Muchos líderes destacados no reciben el reconocimiento que merecen. Bill Berman y George Bradt explican que es posible que esos líderes no inviertan el nivel necesario de energía en aspectos importantes de sus carreras o actúan de un modo que no está en sincronía con su cultura corporativa. Para aumentar su estatus y prominencia, aclare sus razones para trabajar y su misión. Entienda por qué determinadas personas o acontecimientos requieren su presencia, comprenda por qué usted es necesario y ponga en práctica esa información para ganarse el respeto que merece.
Muchos directivos y líderes hábiles no reciben reconocimiento o valoración por su trabajo.
En el mejor de los casos, tanto ejecutivos como empleados encuentran satisfacción en cumplir con su papel para moldear el comportamiento de su organización. Pero, muy a menudo, líderes y directivos se dan cuenta de que no pueden influir en las acciones y elecciones de sus colegas. Sienten que la gente no los respeta lo suficiente, pero no saben qué hacer al respecto.
Directivos en todos los niveles pueden estar confundidos sobre qué aspectos de su trabajo deben considerar vitales. Como resultado, podrían fallar en destinar la energía necesaria a los aspectos de su carrera que más importan. O podrían hacer el trabajo correcto y aun así actuar de un modo que no esté en sintonía con la cultura de su empresa.
Por ejemplo, Ian trabajaba en un banco donde todo el mundo vestía formalmente, pero él vestía de manera informal, sin darse cuenta de que eso le dificultaba influir en otros banqueros. Afortunadamente, su mentor, un alto ejecutivo, le dio un ascenso, pero también le dijo a Ian que desechara su vestuario informal. Lo llevó de compras para...
Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion