Esta guía detallada para mejorar la cultura corporativa ofrece un enfoque paso a paso para gestionar el cambio organizativo. Benny Ausmus expone su metodología de coaching, la “Brújula del Liderazgo para la Transformación” (TLC, por sus siglas en inglés), que una serie de clientes han aplicado con éxito. La receta intemporal de Ausmus para el cambio –la creación de valores y objetivos compartidos en toda la empresa, la participación de los empleados y el liderazgo orientado al coaching– resuena claramente. Cualquier organización puede beneficiarse de la puesta en práctica de sus orientaciones.
La Brújula del Liderazgo de Transformación (TLC, por sus siglas en inglés) traza un camino hacia el crecimiento empresarial en medio de la incertidumbre.
Más que nunca, las organizaciones compiten en un entorno de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad (VUCA, por sus siglas en inglés). Los líderes que aceptan los elementos VUCA se dan cuenta de que la incertidumbre solo aumentará en el futuro. Utilizan el lenguaje, la visión, los objetivos y las medidas para lograr resultados que conviertan el caos en calma, la volatilidad en visión, la incertidumbre en comprensión, la complejidad en claridad y la ambigüedad en agilidad. Evalúe su statu quo: el punto de referencia a partir del cual crecer, planificar y tomar decisiones para facilitar el cambio. Determine su “estrella del Norte” (su estrella guía), la que contiene su visión, su misión, sus valores y sus objetivos primordiales. Incluya normas y principios rectores. Asegúrese de que cada persona de la empresa pueda contribuir a la formación y comprensión de su estrella del Norte.
Es importante que todos tengan una clara ...
Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion