Suzanne Wertheim
La guía del lenguaje inclusivo
6 principios sencillos para evitar errores dolorosos y comunicarse con respeto
Berrett-Koehler, 2023
Aperçu
Navegue con destreza por las cambiantes reglas de la etiqueta lingüística con seis principios del lenguaje inclusivo.
Reseña
La etiqueta del lenguaje actual incluye palabras y frases que pueden parecer extrañas o incómodas. Descartar estos cambios como una corrección política enloquecida es fácil, pero el lenguaje evoluciona continuamente para reflejar las actitudes cambiantes. Palabras que a usted le parecen inocuas pueden ofender a otros. Para forjar conexiones y facilitar la confianza, tenga en cuenta las necesidades, los sentimientos y las preferencias de quienes han sido marginados en el pasado. Adopte los seis principios del lenguaje inclusivo de la antropóloga lingüística Suzanne Wertheim para comprender mejor la dinámica de la comunicación y evitar herir a los demás con sus palabras.
Resumen
Sobre la autora
La antropóloga lingüística Suzanne Wertheim es CEO de Worthwhile Research & Consulting. Ha impartido clases en la Universidad Northwestern, la Universidad de Maryland y la UCLA.
Comentarios sobre este resumen
- Cada vez que utiliza el lenguaje para interactuar con alguien, está afectando su relación con esa persona. Cada cosa que diga o escriba puede hacer que una relación mejore o se deteriore
- Los diccionarios son estupendos. Pero no revelan todo lo que se necesita saber sobre cómo funciona una palabra en el mundo
- Un problema importante es que nuestras categorías y los juicios rápidos que hacemos basándonos en ellas, pueden ser erróneas cuando no tienen en cuenta la diversidad real del mundo.
- Nuestras actitudes culturales hacia las capacidades diferentes siguen creando un
estigma real y ese estigma permanente hace que muchas palabras relacionadas con
aquellas adquieran un carácter negativo.
- El lenguaje refleja nuestros modelos mentales del mundo, la manera en que
categorizamos las cosas y a las personas. Los prejuicios están por todas partes en
nuestros modelos mentales