El trabajo a distancia es cada vez más común. Mientras que algunos disfrutan de la flexibilidad que puede ofrecer el trabajo de oficina desde el hogar, otros desarrollan una sensación de aislamiento y presión para estar disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. Matthew Barby, ejecutivo de HubSpot con sede en Londres, tiene una cuantiosa experiencia en la gestión de equipos distribuidos en continentes y husos horarios. En un artículo informativo, ofrece algunas de las mejores prácticas que ha desarrollado a lo largo de los años. Los líderes y empleados que interactúan regularmente con miembros de equipos virtuales pueden aprender de sus conocimientos.
El trabajo a distancia existe en diferentes formas.
Algunas empresas se han vuelto completamente virtuales, con toda la fuerza de trabajo trabajando a distancia. Otras empresas, como HubSpot, operan bajo un modelo híbrido en el que los empleados de la oficina y los empleados remotos trabajan juntos. Tener al menos una oficina física puede ser una ventaja para incorporar a los nuevos empleados remotos, ya que les permite entrenarse en la oficina central y conocer a algunos de sus compañeros en persona. Sin embargo, los empleados que trabajan a distancia en un entorno de este tipo pueden sentirse a veces excluidos de las nuevas oportunidades de carrera que surgen en la empresa. Por su parte, los trabajadores de la oficina pueden percibir que sus colegas remotos tienen más flexibilidad durante la jornada laboral, lo que puede causar resentimiento.
La realización de una “semana a distancia” le permite a dirigentes y trabajadores de oficina desarrollar la empatía con sus colegas a distancia y crear mejores prácticas.
Los equipos híbridos que incluyen empleados de oficina y a distancia ...
Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion