El fracaso no se aborda adecuadamente. Laurence G. Weinzimmer, profesor de administración, y Jim McConoughey, consultor empresarial, analizan los fracasos del liderazgo y sus repercusiones según lo refleja una investigación pública, una encuesta entre gerentes y entrevistas con líderes empresariales. Su guía para aprender del fracaso es entretenida y perspicaz, aunque no se proponen abrir nuevas brechas. getAbstract recomienda este manual básico a los líderes y gerentes que deseen entender qué hicieron bien en el pasado, qué no y por qué para así beneficiarse de sus fracasos.
“El liderazgo perfecto: cómo aprender las lecciones sin pagar el precio”
Kenneth Lay, ex presidente de Enron, y Jim Owens, ex director ejecutivo de Caterpillar, tienen antecedentes comunes: pertenecen a la misma generación; tenían poco dinero; trabajaron con ahínco en numerosos empleos mientras estudiaban y se doctoraron en economía antes de ser directores ejecutivos de importantes compañías. Sin embargo, tenían estilos diferentes: Owens aprendió del fracaso, mientras que Lay decidió ignorarlo, y su carrera terminó en desgracia.
Los líderes empresariales que no fracasan no corren suficientes riesgos; sin embargo, el fracaso significa un estigma en el mundo empresarial: aunque los líderes pueden aprender más del fracaso que del éxito, caerán en desgracia si sus partidarios perciben que fracasan con frecuencia. Los líderes deben aprender dos habilidades importantes: entender qué hicieron bien en el pasado, qué no, y determinar por qué cometieron un error para no cometerlo nuevamente.
“Seducidos por el sí, tratan de ser todo para todo el mundo”
Los líderes que abandonan su dirección estratégica podrían destruir su empresa, pues fracasan en la “orquestación...
Laurence G. Weinzimmer es profesor de administración en el Foster College of Business Administration de la Universidad Bradley. Jim McConoughey, consultor en desarrollo empresarial, es gerente de fondos para inversiones de capital de riesgo y de primera etapa.
Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion