Internet ha vuelto compleja la dinámica de mercado. Los empresarios tienen dificultades para posicionar un producto y persuadir a las personas que lo compren. Captar clientes es un reto para el pequeño y mediano comerciante que debe estar a la vanguardia para no perder clientes y atraer nuevos. Sin consumidores no hay ventas y sin ventas los negocios quiebran. En este libro, la especialista en mercadotecnia Mónica Mendoza presenta varias herramientas útiles para atraer a clientes potenciales, clientes que cada vez son menos fieles, tienen diversos canales de compra y una abundante oferta de productos.
Una empresa tendrá éxito si se enfoca en atraer a su cliente potencial.
Cada vez que alguien abre una nueva empresa se enfrenta a dos obstáculos. Primero, a un mercado saturado de ofertas de todo tipo, diferentes costos y niveles de calidad; es un mercado habitado por marcas variadas de productos y servicios. Y, segundo, ante esta saturación de oferta, el cliente no es tan fiel, cambia sus hábitos, modos y gustos de un momento a otro sin remordimiento alguno. El cliente potencial se ha vuelto volátil y atraerlo para que compre nuestro producto es una ardua tarea, pero no imposible.
Una de las maneras para atraer clientes es darle un valor añadido al producto que usted ofrece, hacerlo más atractivo, posicionarlo mejor y lograr mayor rendimiento. Un error que cometen la mayoría de los empresarios que fracasan es que únicamente varían en el precio, pero siempre habrá un producto más barato. Es necesario diseñar estrategias de mercadotecnia basadas en las “8 P”, que combinan estrategias clásicas de negocios y otras más novedosas y adaptadas a la era digital:
- Producto – Para que una empresa venda debe ofrecer ventajas competitivas, darle valor...
Mónica Mendoza Castillo es especialista en mercadotecnia y ventas, así como en motivación e inteligencia emocional. Actualmente, dirige la consultoría de ventas Energivity Consulting.
Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion