Ignorer la navigation
Las reglas de la cultura
Libro

Las reglas de la cultura

La guía del líder para crear la ventaja competitiva definitiva

Matt Holt Books, 2023 plus...

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable
  • Bien estructurado
  • Interesante

Reseña

En toda organización domina la cultura. Una cultura fuerte equivale a una organización fuerte. En las culturas fuertes, los empleados aman su trabajo y se preocupan por su rendimiento. El consultor y prolífico autor empresarial Mark Miller y su equipo entrevistaron a miles de personas conocedoras del campo para saber cómo crear una cultura empresarial fuerte o transformar una débil. Miller establece tres requisitos: alineación, rendimiento y mejora, y tres reglas. Debe “aspirar” a alcanzar los objetivos de su empresa, “amplificar” para expandir su organización y “adaptarse” para cambiar cuando sea necesario. Después, dice, forme a los líderes adecuados para que lo unan todo.

Ideas fundamentales

  • Los juegos como Monopolio crean un “círculo mágico” que envuelve a los jugadores. Su cultura puede hacer lo mismo.
  • Una cultura de alto rendimiento depende de tres factores: alineación, rendimiento y mejora.
  • Siga tres reglas. En primer lugar, “aspire”: persiga ambiciosamente objetivos claros.

Sobre el autor

Mark Miller es autor de El corazón del liderazgo: Cómo convertirse en un líder al que la gente quiere seguir; Ajedrez, no damas: Transforme su juego de liderazgo; Liderazgo inteligente: Cuatro opciones sencillas para ampliar su impacto; y Grandeza poco común: Cinco fundamentos para transformar su liderazgo, entre otros. Su primer libro fue El secreto: Lo que saben y hacen los grandes líderes, coescrito con Ken Blanchard, coautor de El directivo de un minuto. Miller comenzó en Chick-fil-A como trabajador por horas y se convirtió en ejecutivo prestando sus servicios en múltiples áreas de la empresa, incluyendo la formación y el desarrollo del liderazgo. 


Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion

  • Avatar
  • Avatar
    L. A. hace 3 días
    La cultura organizacional es un volante con varios conductores, el trabajo en equipo hace que dicho volante gire a donde tiene que girar.

    Se necesitan conductores sensatos y visionarios.