La tecnología social está cambiando el rostro de los negocios al cambiar su elemento fundamental: las relaciones. Charlene Li, coautora del best seller Groundswell, lo introduce al mundo del mañana de las relaciones comerciales con herramientas, estudios de caso y experiencias prácticas. Algunos de sus ejemplos pueden parecer algo obvios, pero su asesoría está sólidamente basada en el mundo real. getAbstract recomienda la visión progresista de Li a ejecutivos, líderes de relaciones públicas y gerentes de empresas de cualquier tamaño que busquen una mayor participación en los medios sociales.
Un mundo feliz abierto
Internet y la proliferación de los medios sociales impulsan una esfera pública transparente y más abierta. La mayoría de las corporaciones tradicionales se resisten a aumentar su transparencia interna y externa. Conservan ideas anticuadas acerca del secretismo y el control sobre su imagen y sus asuntos internos. Pero su empresa requiere una presencia firme frente a los clientes en los medios sociales si quiere usted atraer a los millones de clientes potenciales que se conectan todos los días a Facebook, Twitter y otras aplicaciones en línea.
Este nuevo ambiente requiere un estilo de liderazgo nuevo y más abierto, que se base en una mayor flexibilidad y expanda su zona de confort para compartir críticas y comentarios personales. Esto podría desconcertar a aquellos que basan su liderazgo en el “mando y control” y amenazar a los que ocupan jerarquías tradicionales. Para ello, se necesita planificación. Una apertura sin una estrategia que persiga objetivos específicos puede llevar a resultados frustrantes, y dolorosamente costosos.
El poder lo tienen ahora los consumidores, que pueden crear sus propios medios y difundir opiniones en sus propias...
Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion