Rowan Gibson, autor de Innovation to the Core, proporciona un manual lleno de gráficos, ilustraciones y fotografías, para sugerir que usted puede cambiar su manera de ver hasta las cosas comunes. Gibson propone un sistema de innovación que incorpora varios modelos del cerebro humano y brinda un conjunto de herramientas que le ayudará a innovar usando cuatro puntos de vista o lentes: desafiar las ortodoxias, aprovechar las tendencias, impulsar los recursos y entender las necesidades. Los elementos de diseño y el estilo claro hacen que las ideas de Gibson sean fáciles de aplicar. getAbstract recomienda su guía a quienes busquen incrementar su creatividad y capacidad para innovar, así como a los que busquen herramientas para compartir con toda su organización.
La mentalidad del innovador
Las personas que vivieron en diferentes periodos históricos sostuvieron creencias variadas sobre las fuentes de la creatividad. Los sumerios creían que las nuevas ideas y la creatividad surgían como regalos de los dioses. La perspectiva judeocristiana considera a la innovación humana como un resultado de la gracia divina. Los griegos vieron las invenciones como provenientes de las Musas o de un panteón de dioses y los romanos creían en una deidad tutelar que inspiraba a la gente. Pero, después de que el Imperio Romano colapsó, la Iglesia católica predicó la supresión del ego individual.
Todo cambió con el Renacimiento, cuyas raíces están en el surgimiento de las ciudades-estado como semilleros de la cultura y la innovación, el redescubrimiento del aprendizaje clásico y un nuevo esquema mental expansivo. La mente del Renacimiento exploró el mundo con alegría y sus grandes pensadores establecieron los modelos para las cuatro herramientas –o lentes– que aún inspiran la innovación: desafiar las ortodoxias, aprovechar las tendencias, impulsar los recursos y entender las necesidades. Úselos para alimentar la innovación aprendiendo a ver de maneras...
Comentarios sobre este resumen