Ignorer la navigation
Lujo en línea
Libro

Lujo en línea

Estilos, sistemas, estrategias

Palgrave Macmillan, 2010 plus...

Comprar el libro o audiolibro

Lea sin conexión

résumé audio créé automatiquement
résumé audio créé automatiquement

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

¿Cómo comercializar artículos de lujo, que por definición son exclusivos, en Internet, que por definición es accesible a las masas? Éste es el dilema de la industria de productos suntuarios, según explica Uché Okonkwo, estratega en mercadotecnia del lujo. Casi ninguna marca de lujo ha encontrado la solución – hasta ahora. Prada no tuvo sitio Web sino hasta el 2007. Hoy, innumerables blogs, foros y sitios se dedican al intercambio de información que antes pertenecía exclusivamente a la élite. Por ejemplo, en el 2009, los “fashionistas” en línea vieron la campaña de publicidad de Madonna para Louis Vuitton meses antes de que las imágenes aparecieran en Vogue. Miles de observadores expertos se congregaron en la Web, hablaron sobre los anuncios, emitieron juicios y pasaron a lo siguiente. Okonkwo explora cómo la red ha revolucionado la forma de percibir, ver y comprar productos de lujo. Explica por qué esa industria debe responder y participar mejor en el mundo digital. Su exposición es exhaustiva, sólida y relevante y tiene muchas imágenes útiles, aunque la verbosidad y la repetición de alguna manera dificultan la lectura. Sin embargo, getAbstract cree que sienta un precedente para el sector suntuario y es interesante para aquéllos en el comercio electrónico.

Resumen

El reto

La industria del lujo está muy rezagada respecto a otros segmentos de comercio electrónico. La mayoría de los mercadólogos del lujo veía a Internet con recelo, como un vehículo de comunicación de descuentos para mercados masivos. Aunque la red es popular desde hace años, no la creían digna de su atención. Como afirmó un empleado de una marca de lujo: “A nuestro director ejecutivo no le gusta Internet y no usa computadora. No necesitamos Internet. No es un lujo”. ¿Por qué los vendedores de artículos de lujo están tan descarada y obstinadamente desinteresados en las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías? El sector suntuario es una industria distintiva; crea artículos exquisitos para el placer de unos cuantos compradores selectos. Vende relojes, bolsos, muebles, perfumes o joyas de gran calidad y depende de clientes leales y adinerados, comprometidos con la perfección. La accesibilidad de la red rompe la típica estratificación económica y social.

La “revolución digital” afecta todos los aspectos de la sociedad. El comercio electrónico ha cambiado la forma de comprar y vender bienes y los clientes amantes del lujo no son inmunes a este cambio. La llegada...

Sobre la autora

Uché Okonkwo es una estratega del sector suntuario que trabaja con marcas como Louis Vuitton, Tiffany & Co., Gucci, Cartier y Burberry. Es la fundadora de la consultoría Luxe Corp, editora de Luxe-Mag.com y autora de Luxury Fashion Branding.