Cada día es más común encontrar a personas mayores de ochenta años que se mantienen activas laboralmente y realizan un trabajo excelente. Algunos de ellos son directores o presidentes de importantes compañías familiares, de las que son al mismo tiempo accionistas. En este interesante libro, el presidente honorario y fundador de la China Europe International Business School, Pedro Nueno, analiza la gestión de varios directivos cuya edad ha superado los ochenta años. El autor aborda sus múltiples aciertos y fortalezas mientras reflexiona sobre los desafíos de los sistemas de pensiones a nivel mundial ante el aumento de la esperanza de vida, y sobre la necesidad de retrasar la edad de jubilación.
Existen profesionales mayores de ochenta años que cumplen su labor con excelencia.
A medida que se envejece, se merman ciertas capacidades físicas y mentales. Sin embargo, muchas personas que disfrutan de su trabajo siguen siendo altamente competentes y han acumulado una experiencia que les permite desempeñar su labor al más alto nivel. Existen profesionales mayores de ochenta años quienes son verdaderos refrentes y autoridades en su área. Muchos profesores de esta edad siguen impartiendo clases muy apreciadas por sus estudiantes, así como seminarios y conferencias en distintos países.
Hoy día la gente llega a los ochenta años en mejores condiciones mentales y físicas que en el pasado, gracias a los avances en la calidad de vida y los servicios de salud. Por ello, en el futuro será cada vez más común ver a profesionales activos de esta edad. En la prensa mundial es posible encontrar numerosos ejemplos de personas de más de cien años que mantienen una salud excelente y que realizan sus labores eficientemente.
El aumento de la esperanza de vida plantea un desafío financiero para los sistemas de pensiones.
La edad de jubilación en la mayoría de los países...
Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion