Ignorer la navigation
Me alegro de que nos hayamos conocido
Libro

Me alegro de que nos hayamos conocido

El arte y la ciencia de las reuniones uno a uno

Oxford UP, 2024 plus...

Comprar el libro o audiolibro


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Para principiantes
  • Interesante

Reseña

Cada día se llevan a cabo millones de reuniones de negocios individuales en todo el mundo. Aproximadamente la mitad no logran los resultados deseados, pero usted puede asegurarse de que las suyas sí. Con base en una extensa investigación, el profesor de ciencias organizacionales Steven Rogelberg, de la Universidad de Carolina del Norte, ofrece consejos concretos para organizar, llevar a cabo y dar seguimiento a las reuniones individuales, principalmente entre directivos y su personal. Rogelberg responsabiliza a los directivos de hacer las preguntas adecuadas, fomentar el compromiso e iluminar el progreso de cada persona. Le ayuda a los directivos a comprender por qué estas sesiones son importantes para sus empleados y para su propia trayectoria de liderazgo.

Resumen

Aproveche al máximo sus reuniones individuales.

Las reuniones individuales, en las que generalmente se reúne un directivo con un subordinado directo, pueden abarcar una gran variedad de temas. En la mayoría de los casos, una reunión individual responde a las necesidades del individuo y cubre los temas que más le importan a ese empleado. Las sesiones individuales deben abordar las prioridades de ambos participantes, incluidos los objetivos, los problemas, los obstáculos, la productividad, el desarrollo del empleado y cualquier otro tema que cualquiera de los dos decida plantear.

Según investigaciones, cada día se celebran en todo el mundo unos mil millones de reuniones de negocios. Si entre el 20 % y el 50 % de ellas son individuales, eso supone entre 200 y 500 millones de estas sesiones cada día. Sobre la base de la estimación de 200 millones de reuniones, un salario promedio bajo de 9,37 dólares por hora y unos 20 minutos dedicados por persona a cada reunión, estas sesiones individuales podrían costar la asombrosa cifra de 1.250 millones de dólares diarios. Así pues, las conversaciones individuales son habituales, costosas y potencialmente muy trascendentes...

Sobre el autor

Steven G. Rogelberg es catedrático de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, donde enseña ciencias organizacionales, gestión y psicología. También es autor de The Surprising Science of Meetings: How You Can Lead Your Team to Peak Performance. Varios medios, entre ellos CBS, NPR, The Wall Street Journal y The Washington Post, han reseñado su trabajo.


Comentarios sobre este resumen