Las mujeres se enfrentan a desventajas en el lugar de trabajo, pero a medida que más mujeres alcanzan puestos de liderazgo, hacen el camino un poco más fácil para las que vienen detrás. Shelmina Babai Abji —mujer de color, inmigrante y madre soltera— salió de la pobreza en Tanzania para convertirse en vicepresidenta de IBM. Su mensaje a las mujeres: pueden tener éxito como líderes, alcanzar sus objetivos personales y profesionales, y ayudar a desmantelar estereotipos y prejuicios. Abji ofrece pasos concretos para alcanzar un puesto de liderazgo a partir de la experiencia de una experta, junto con ánimos empáticos, especialmente para las mujeres y las minorías.
No subestime su capacidad para convertirse en una líder en su trabajo.
Las mujeres se enfrentan a prejuicios sexistas en el lugar de trabajo que pueden minar su confianza en sí mismas como aspirantes a líderes. Usted puede desafiar y superar los estereotipos y los prejuicios y ayudar a desmantelarlos. Su motivación para aprender sobre liderazgo significa que posee las aptitudes esenciales para ello: reconoce su potencial y actúa para aprovecharlo. Todo lo demás lo puede aprender.
Shelmina Babai Abji, una mujer de color, ascendió al puesto de vicepresidenta en IBM, a pesar de proceder de una familia de bajos recursos de Tanzania y convertirse en madre soltera al inicio de su carrera profesional. Para Abji, el poder de la estrategia y la intención le permitió progresar como líder. Poner en práctica la intención estratégica en todos los aspectos de su vida profesional le permitirá alcanzar sus objetivos. Asuma la responsabilidad de su éxito y siga aprendiendo, incluso cuando experimente reveses. Nunca renuncie a su sueño de convertirse en líder.
Defina qué significa el éxito para usted.
Usted es responsable...
Shelmina Babai Abji, ex vicepresidenta de la Alianza Global Microsoft de IBM, es conferenciante motivacional y ángel inversor.
Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion