Ignorer la navigation
No se deje tomar prisionero
Libro

No se deje tomar prisionero

Cómo los líderes pueden sobreponerse al conflicto, influir sobre los demás y mejorar los resultados

Jossey-Bass, 2006 plus...

Comprar el libro o audiolibro


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Si un criminal peligroso le exigiera un boleto de ida a Venezuela a la vez que amenaza con volarle los sesos, la persona que usted más desearía ver entrar en escena es el autor George Kohlrieser. Psicólogo y negociador experto en toma de rehenes, con un historial de situaciones difíciles en todo el mundo en su haber, Kohlrieser ahora aplica su conocimiento, perspicacia y técnica al mundo de los negocios. Afirma que la resolución de conflictos no es una tarea difícil si se comprende el modus operandi de los seres humanos. Los principios básicos de negociación que presenta se pueden leer en otros textos sobre psicología y administración de negocios, pero la credibilidad y el enfoque único de Kohlrieser le da a sus ideas una vuelta de tuerca. Por ejemplo, utiliza ejemplos de negociaciones de toma de rehenes de la vida real para ilustrar sus explicaciones. getAbstract considera que la lectura de este paquete completo es una lectura obligada.

Resumen

No se deje tomar prisionero

La idea de ser tomado rehén por un criminal que sacude un revólver o un cuchillo supera todo temor. ¿Cómo reaccionaría usted ante una circunstancia semejante? Muchas personas no son siquiera conscientes de que sus jefes, compañeros de trabajo, las circunstancias o las emociones los toman prisioneros todos los días. Como verdaderos cautivos, se sienten débiles, impotentes y atrapados. Piense cómo reacciona usted cuando un conductor desconsiderado lo sigue demasiado de cerca o cuando la aerolínea pierde su equipaje. Seguramente se siente irritado, agraviado o directamente furioso, todos sentimientos que permanecen con usted durante un tiempo y determinan su comportamiento. La incapacidad de liberarse de un pensamiento negativo y nocivo o de ser manipulado, ya sea por otra persona o por sus sentimientos, indica que usted es un rehén.

Las reacciones humanas a situaciones de estrés son mayormente biológicas. El neurólogo Paul MacLean ha identificado tres partes diferenciadas en el cerebro: el cerebro reptilíneo, el sistema límbico y el neocórtex. El instinto de lucha o huída reside en el cerebro reptilíneo, que se ocupa solamente de la supervivencia...

Sobre el autor

George Kohlrieser es psicólogo y negociador experto en toma de rehenes, es profesor de liderazgo y comportamiento organizacional en el International Institute for Management Development (IMD).


Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion

  • Avatar
  • Avatar
    O. A. hace 11 meses
    La clave es mantener un diálogo saludable que dé a todos los involucrados la
    libertad de expresar sus opiniones y no dar lugar a un exceso de emociones