Jeff Morrill creó una concesionaria de automóviles que se adapta a las necesidades de los clientes y que promete precios transparentes sin trucos. Morrill detalla su mentalidad y sus estrategias, como el trato respetuoso a empleados y clientes, la contratación de trabajadores diversos y la instalación de una planta de energía verde. Aunque estas medidas están ganando popularidad, Morrill lleva dos décadas de ventaja en la incorporación de prácticas sostenibles e inclusivas en su modelo de negocio.
Construya un negocio más rentable enfocándose en el largo plazo, no en el corto.
El autor Jeff Morrill abrió su primer negocio, una concesionaria de automóviles llamado Planet Subaru, en Massachusetts en 1998. Él y su hermano, que trabajaba con él, eran jóvenes e inexpertos, pero sabían que querían hacer las cosas de manera distinta. Planet Subaru contrató a vendedores que eran mujeres, homosexuales o que se diferenciaban del vendedor tradicional de una concesionaria. En 2011, los hermanos invirtieron en la instalación de una planta solar en la parte superior de su concesionaria; en aquel momento parecía extravagante, pero aún siguen obteniendo energía de ahí.
Los empresarios que operan según una estrategia tradicional se llevan todos los beneficios y descargan todos los costos que pueden. Planet Subaru prefiere asumir algunos costos, como la inversión en energía solar y el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro, confiando en que estas medidas generarán ventajas a largo plazo. En la actualidad, la concesionaria goza de un saludable beneficio.
Planet Subaru se redefinió como una “no-concesionaria”.
Jeff Morrill fue cofundador de Planet Subaru y de otras empresas en los sectores del comercio minorista, las telecomunicaciones, el sector inmobiliario y los seguros.
Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion