Piensa en el iPhone. ¿Tuvo éxito por ser un extraordinario aparato o porque legiones de evangelistas de Apple recibieron y llevaron su mensaje por todas partes, haciéndolo indispensable? Ambas, según Micheal Hyatt, presidente de Thomas Nelson Publishers. El éxito requiere un estupendo producto y los productos estupendos exigen una plataforma estupenda. En este manual, que consiste en fragmentos de su blog, Hyatt ofrece ideas simples y eficaces para impulsar tu presencia en línea y crear una tribu de seguidores que expandirá tu mensaje. Aunque algunas entradas son demasiado básicas para un líder de negocios experimentado, getAbstract recomienda esta lista de tareas a cualquier persona novata en los negocios, proveedor de servicios, escritor o conferencista.
Construye una plataforma para destacar
Para tener éxito como innovador, debes sensibilizar al público respecto a tu trabajo. Hacerlo requiere construir una plataforma, e Internet pone el éxito al alcance. El constructor de plataformas exitoso puede usar métodos de comunicación modernos – como los blogs y las redes sociales – para incrementar su visibilidad, crear una marca y una identidad, amplificar un mensaje, conectarse con el público adecuado, ganar seguidores en Twitter y Facebook e incrementar sus ventas.
Empieza con lo fabuloso
David Ogilvy una vez aconsejó, “la buena comercialización sólo hace que un mal producto fracase más rápido”. Antes de armar tu plataforma, asegúrate de tener algo de qué hablar: un producto o servicio excepcional. El cofundador de Apple Steve Jobs era el rey desarrollando productos que suscitaban la emoción de sus clientes. Puesto que Apple invierte mucho en el desarrollo de productos, gasta comparativamente poco en comercialización; los consumidores de Apple lo promueven de boca en boca.
Los mejores productos crean una experiencia fabulosa para sus clientes, generando emociones desde la sorpresa a la anticipación e incluso...
Michael Hyatt fue durante ocho años director ejecutivo de Thomas Nelson Publishers y ahora es su presidente, además de ser un bloguero, escritor y conferencista exitoso.
Comentarios sobre este resumen