El mensaje central de este libro está en el título. Cualquier cosa que le haga a su página web, pruébela. El autor Chris Goward afirma que las compañías toman decisiones para sus páginas web basadas en la conformidad, el temor al gran jefe, la intuición, la costumbre y demás. El resultado es que las páginas web no logran todo lo que podrían. Goward explica por qué, cómo y qué debe probar. Aún más valioso que su consejo específico de primer nivel es su repetido mantra: “¡Pruébelo!” Lamentablemente, Goward no cuantifica lo que costará esta prueba extensiva y continua. getAbstract recomienda el método de Goward a todos los que hacen negocios en línea, a quienes están en mercadotecnia y aquellos que gustan de un poco de humor con una buena dosis de acertados consejos.
Por qué es importante probar
Cada colega, empleado y cliente suyo tiene una opinión acerca de su página web. La mayoría de sus creencias son obsoletas, sesgadas, o, más frecuentemente, simple y sencillamente erróneas. En lugar de ir de su opinión, a la opinión de ellos, a la opinión de su director ejecutivo o a la última tendencia del departamento de mercadotecnia, siga la opción más funcional: probar las cosas. Lo más probable es que su página tenga un rendimiento menor al deseado. La brecha entre su rendimiento y su importancia potencial y el retorno de la inversión es la brecha de oportunidades y usted puede reducirla, pero proceda con cautela: siempre pruebe todo.
Su objetivo al probar es optimizar la conversión; es decir, lograr más acciones que generen ingresos con el mismo número de visitantes. Cualquiera que sea su tasa de conversión –la tasa de visitantes que completan la acción deseada, comparada con la de quienes no lo hacen–, puede mejorarla. La mayoría de las personas que visitan su página salen decepcionados. Es posible que usted ni siquiera se entere de ello, y mucho menos por qué ocurrió. Su visión puede estar nublada por el efecto de halo, en el que...
Comentarios sobre este resumen