Jim Fielding ha ocupado altos cargos directivos en empresas líderes, como Disney Stores y DreamWorks, pero cuando Fielding comenzó su ruta corporativa, ocultó su identidad homosexual. Tras haber salido del armario y compartir su auténtica verdad, insta a los demás a que eviten cometer su error. Fielding adopta un estilo no lineal y conversacional para compartir las lecciones más significativas que ha aprendido a lo largo de su carrera. Cautivadora y a menudo conmovedora, su historia ayudará a los lectores a reforzar su confianza y liberar todo su potencial.
No intente controlarlo todo, sobre todo la verdad sobre sí mismo.
Para Jim Fielding, un ejecutivo que ha ocupado cargos de liderazgo ejecutivo tanto en DreamWorks como en Disney Stores, el mejor enfoque del liderazgo es equilibrar el control y la apertura. Para ello, recomienda utilizar la regla 80/20: si planifica cuidadosamente el 80 % de sus acciones para lograr un resultado deseado, usted y su equipo podrán manejar mejor el 20 %, es decir, los retos y los cambios que no puede anticipar. Cuando disponga de una estrategia sólida el 80 % de las veces, podría empezar a esperar con impaciencia las sorpresas y los contratiempos que se le presenten. Estos problemas aparentes podrían desvelar oportunidades imprevistas.
Fielding aprendió la importancia de no intentar controlarlo todo en 1987, cuando dirigía una tienda para hombres en Flint, Michigan. Por aquel entonces, ocultaba su identidad queer y salía con una mujer, suprimiendo su autenticidad en un deseo de parecer “normal”. Él y otros directivos homosexuales se reunían en secreto los fines de semana y por las noches, viviendo una mentira durante el día para proteger sus carreras. Esa doble...
Jim Fielding es socio de la compañía productora independiente Archer Gray. Anteriormente, fue ejecutivo a tiempo parcial de IU Ventures y de la Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Universidad de Indiana. Fue presidente de Disney Stores Worldwide durante cuatro años y ha dirigido grupos de productos de consumo en empresas líderes, como DreamWorks y Twentieth Century Fox.
Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion