La psicóloga Audrey Tang ofrece una guía para los líderes que quieran desarrollar su resiliencia y la de su equipo. Ella explica que todo el mundo tiene una resiliencia innata y que los líderes pueden utilizar prácticas y consejos respaldados por investigaciones para encontrarla y fortificarla. La guía accesible e inspiradora de Tang ayudará a los líderes a cultivar la autoconciencia, la autenticidad y la fuerza interior; a construir equipos apasionados y a adoptar un ethos de responsabilidad y sostenibilidad corporativas.
La resiliencia es innata. Aprenda a desbloquearla.
Usted tiene una resiliencia innata, es decir, la capacidad de sobrevivir, recuperarse y prosperar en medio de la adversidad. Cuando se sienta incapaz de hacer frente a situaciones difíciles, puede recurrir a su capacidad de recuperación, alimentarla y restablecerla. Ser resiliente significa aceptar la realidad de su situación y aprender de sus errores, ser usted mismo y reflexionar sobre sus decisiones, comportamientos y necesidades, y cultivar la autoconciencia para evitar reaccionar de forma ineficiente o alienar a posibles aliados.
Para ampliar su capacidad de resiliencia, céntrese en una colaboración sana y fomente las relaciones de apoyo. Comprenda su valor como colaborador individual y su capacidad para crear y cocrear soluciones. Reflexione sobre sus fuentes de fuerza interior, sus pilares únicos de resiliencia. ¿Está descuidando sus pilares? Por ejemplo, si los miembros de su familia constituyen un pilar de resiliencia para usted, fomente sus vínculos con ellos. Fortalezca los pilares que necesitan su atención.
La psicóloga Kathryn McEwen sugiere estos pasos para ayudarle a ...
Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion