Ignorer la navigation
Una guía de supervivencia para la gestión del efectivo
Artículo

Una guía de supervivencia para la gestión del efectivo



Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Importante

Reseña

Nadie sabe cuántos negocios han cerrado de forma permanente como resultado de la pandemia, pero muy pocos pueden estar tranquilos en vista de la cautela de los consumidores, la continua incertidumbre y la perspectiva de una recuperación prolongada. Para la mayoría de las empresas, la gestión del efectivo se ha convertido en un imperativo para sobrevivir a la crisis derivada de la pandemia. Para ayudar a los ejecutivos a dirigir sus empresas en tiempos difíciles, Jochen Schönfelder, Tobias Wens y Jeff Gordon, directores generales y socios del Boston Consulting Group, ofrecen una guía breve pero indispensable.

Resumen

Durante la crisis de la COVID-19, las empresas deben priorizar la gestión del efectivo.

La crisis de la pandemia está sometiendo a las empresas a riesgos de insolvencia y al imperativo de tomar medidas rápidas para evitar el desastre. Durante la crisis y la recuperación –es decir, hasta por lo menos el otoño de 2021 y posiblemente mucho más tiempo–, los dirigentes empresariales tendrán que dar prioridad a la gestión del efectivo. Para los líderes cuyas empresas se enfrentan a graves problemas de liquidez, hay tres medidas que pueden ayudarles a sortear la crisis:

Cree una oficina dedicada a la gestión del efectivo.

Establezca una oficina que se encargue de la gestión...

Sobre los autores

Jochen Schönfelder, Tobias Wens y Jeff Gordon son directores generales y socios del Boston Consulting Group.


Comentarios sobre este resumen o Démarrer une discussion

  • Avatar
  • Avatar
    A. S. hace 12 meses
    El flujo del efectivo en las empresas es muy importante, como bien he leído ahora con el tema de la pandemia muchas empresas cerraron, el tema de la liquidez a corto y largo plazo para algunas empresas fue y ha sido muy difícil poder solventar. La gestión del efectivo es muy importante para poder tener una solvencia continua y estable.