Saltar a navegação
China se globaliza
Libro

China se globaliza

La potencia incompleta

Oxford UP, 2013 mais...

Comprar el libro o audiolibro

Lea sin conexión

áudio gerado automaticamente
áudio gerado automaticamente

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Esta fantástica exploración de David Shambaugh establece el contexto para las políticas exterior e interior de China y proporciona su trasfondo histórico, que juega un papel decisivo en la atormentada historia de China. Con la creciente prominencia de China, tanto diseñadores de políticas como académicos necesitan este tipo de análisis más profundo. Sin embargo Shambaugh, director del Programa de Políticas Chinas de la Escuela Elliott de Relaciones Internacionales de la Universidad George Washington, considera que la opinión pública sobre el surgimiento de China como potencia mundial posiblemente exagere su situación. China podría estar condenada a ser una potencia incompleta, ya que se concentra tan estrechamente en sus propios intereses. La influencia de China sobre cuestiones militares, comerciales y culturales ha sido bastante restringida. Para encontrarse con más sorpresas, getAbstract recomienda este libro a cualquiera que busque comprender las políticas chinas, incluidos tomadores de decisiones, ejecutivos, inversores, diplomáticos y estudiantes.

Resumen

Una vista panorámica de China

Debido a la creciente prominencia de China en asuntos internacionales, tanto diseñadores de políticas como académicos necesitan una síntesis confiable sobre China y sus efectos mundiales. En la opinión pública, China es la segunda nación más poderosa después de Estados Unidos y su surgimiento como potencia mundial se considera el suceso más importante de las últimas décadas en materia de relaciones internacionales. Pero, ¿China realmente es una superpotencia? Esta percepción popular es una exageración; China no es tan influyente como los analistas creen.

La historia

China siempre proclamó ser una civilización superior. Otras naciones y territorios tuvieron que adaptarse a ella, pero nunca lo contrario. Sin embargo, colocarse a sí mismos en un pedestal de esta manera aisló a los chinos. La China imperial acostumbraba tener muchos departamentos para manejar sus relaciones con el mundo exterior; pero después, los extranjeros utilizaron la fuerza bruta para entrar a China, a la que sometieron durante 150 años, hasta 1945.

En diciembre de 1978, el Partido Comunista de China (PCCh) anunció por primera vez políticas formuladas por...

Sobre el autor

David Shambaugh dirige el Programa de Políticas Chinas de la Escuela Elliott de Relaciones Internacionales de la Universidad George Washington.