Todas las fábricas tienen desafíos, escribe el experimentado ejecutivo de manufactura Rob Tracy. Tarde o temprano, su planta se retrasará en entregas, su fuerza de trabajo perderá la moral y el calendario de producción se llenará con la programación de emergencia de los artículos favoritos. Tracy señala que volver a poner una fábrica en forma puede ser difícil, pero no es complicado. Explica paso a paso cómo identificar las debilidades, establecer metas alcanzables, conseguir la cooperación de toda la organización y hacer mejoras que perduren.
Reparar una fábrica con problemas es un proceso de cinco etapas.
En algún momento, todas las fábricas se encuentran en aguas turbulentas. Los problemas pueden acumularse o explotar en una crisis. Los síntomas de una fábrica en crisis pueden incluir un aumento de fechas de entrega incumplidas y de quejas de los clientes, una disminución del compromiso de los trabajadores o un aumento de la programación reactiva de artículos favoritos.
Muchos líderes intentan enderezar el barco con herramientas de producción Lean, pero los principios Lean requieren una base saludable y no harán mucho por una empresa que está luchando o rota y pueden incluso exacerbar los problemas.
Salvar una fábrica en problemas significa construir una plataforma robusta y duradera. Mire honestamente la situación, prepare posibles soluciones y obtenga el apoyo de sus trabajadores. Una vez que los líderes instituyan nuevas prácticas, supervise su progreso y ajuste las actividades en consecuencia. Puede implementar la corrección en cinco etapas.
Etapa uno: Sentar las bases.
Un cambio solo puede ocurrir cuando todos –desde los trabajadores en piso ...
Comentarios sobre este resumen