Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Cómo fijar objetivos alcanzables

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Cómo fijar objetivos alcanzables

Y por qué los objetivos cualitativos son más útiles de lo que cree

Every,

5 min. de leitura
4 Ideias Fundamentais
Áudio & Texto

Sobre o que é?

Para alcanzar sus objetivos cualitativos, cambie su perspectiva sobre la fijación de objetivos y desencadene el cambio necesario para convertirse en la persona que quiere ser hoy.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Innovador
  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

Según la coach de vida Pamela J. Hobart, un arrepentimiento humano común entre las personas que se acercan al final de la vida es que desearían haber invertido más tiempo en perseguir objetivos cualitativos, como ser más amables, más aventureros, más indulgentes, más conscientes o más humildes. Por desgracia, la gente tiende a darse cuenta de sus carencias demasiado tarde en la vida para reparar el daño. Afortunadamente, con las ideas de Hobart, puede evitar esos arrepentimientos si se fija mejores objetivos. Aprenda por qué el marco de objetivos SMART no siempre funciona cuando se trata de fijar objetivos cualitativos, y discierna cómo utilizar la fijación de objetivos para cambiar su autopercepción.

Resumen

El marco de objetivos SMART no es un enfoque adecuado si lo que pretende es alcanzar objetivos cualitativos.

Según la sabiduría predominante, el secreto para alcanzar sus objetivos es hacerlos SMART. El marco de objetivos SMART, según el acrónimo en inglés, sostiene que los objetivos deben ser específicos, con un resultado deseado conocido; medibles, con metas cuantificables; alcanzables, en el sentido de que supongan un reto, pero no sean imposibles; relevantes para los propósitos y valores de su vida; y basados en el tiempo, con plazos claros.

De hecho, proponerse objetivos SMART, en lugar de metas vagas, aumenta sus posibilidades de éxito. Sin embargo, establecer objetivos cualitativos SMART a menudo parece absurdo. Por ejemplo, si su objetivo es ser más generoso, donar, digamos, 500 dólares anuales a una causa benéfica no es una prueba válida de que su carácter haya mejorado.

Cuatro estructuras cerebrales trabajan unas con otras -o en contra- cuando usted se esfuerza por alcanzar un objetivo.

Si está luchando por alcanzar un elevado objetivo cualitativo, como aumentar su generosidad, paciencia o calma, por ejemplo...

Sobre la autora

Pamela J. Hobart es una coach de vida filosófica especializada en resolver problemas complicados.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto