Saltar a navegação
Cómo usar la regla de las dos semanas para volverse extraordinariamente exitoso (y optimizar su lista de pendientes)
Artículo

Cómo usar la regla de las dos semanas para volverse extraordinariamente exitoso (y optimizar su lista de pendientes)

En tan solo dos semanas descubra qué significa una meta para usted. Y a qué está dispuesto para lograrla.

Inc., 2022


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable
  • Visión general
  • Interesante

Reseña

¿Cuántas veces se ha propuesto un objetivo idealista solo para abandonarlo después de un enfoque tibio? ¿O cuántas un compromiso débil ha hecho que el éxito parezca abrumador e inalcanzable? Alcanzar una meta grande es difícil y la fatiga emocional puede drenarlo. Jeff Haden, autor de The Motivation Myth (El mito de la motivación), ofrece un sencillo truco de vida para aumentar sus posibilidades de éxito: comprométase con su objetivo durante solo quince días. Tras dos semanas de trabajo dedicado, empezará a ver los frutos de su labor, y entonces podrá decidir si su objetivo merece la pena.

Resumen

Fijar objetivos es fácil, pero alcanzarlos es arduo.

Cuando el escritor Jeff Haden acudió a un ciclista de montaña profesional para que desarrollara un programa de entrenamiento de tres meses que lo preparara para una carrera de 100 millas, el entrenador se burló y, en su lugar, creó un plan de dos semanas bastante exitoso.

Aunque la mayoría de las personas aspiran al menos a una meta idealista, pocas logran sus grandes sueños. ¿Por qué? Los seres humanos son muy conscientes de sus propias limitaciones. Sin embargo, la mayoría de esos límites son autoimpuestos. Conscientes de esta idiosincrasia, los SEAL de la Marina mantienen una regla del 40 %: cuando cree que está en su límite de agotamiento, en realidad le queda el 60 % de sus reservas de energía.

Un comienzo lento hacia un gran objetivo puede sabotear su éxito.

Sobre el autor

Jeff Haden es editor colaborador de Inc. y autor de The Motivation Myth: How High Achievers Really Set Themselves Up to Win.