La profesional de las relaciones públicas Sabrina Horn explica que debe resistirse a la peligrosa tentación de fingir algo hasta conseguirlo. Sin embargo, añade, tampoco es necesario hablar con una honestidad brutal todo el tiempo. Ejercer el uso de un lenguaje con tacto y una autoconversación que fomente la confianza pueden ser útiles, incluso necesarios. Horn advierte que llega un punto en el que las mentiras aparentemente inofensivas cruzan a la falsedad absoluta. Ella ayuda a los vendedores, a los creadores de marcas, a los empresarios y a los líderes a conseguir las cosas sin tener que fingir.
La expresión “fínjalo hasta que lo consiga” apareció por primera vez impreso en un documento de un tribunal de apelación de 1973 que trataba sobre una estafa piramidal.
A principios de la década de 1970, una empresa utilizó el lema “fínjalo hasta que lo consiga” para vender clases de superación personal y reclutar estudiantes que vendieran las clases a otros, afirmando que se habían enriquecido gracias a lo que habían aprendido. El hecho de que los estudiantes no fueran ricos en absoluto no impidió su argumento de venta. La empresa les dijo que lo fingieran, así que lo hicieron. El tribunal citó el lema de la compañía en su decisión contra la empresa; es el primer registro de fingimiento como política corporativa.
El principio de la postura de poder se ha abierto paso en la psicología pop contemporánea. Los defensores del “finja hasta que lo consiga” instan a la gente a adoptar posturas físicas asociadas con la confianza y el poder para sentirse más seguros y poderosos. Estas tácticas pueden ayudar temporalmente, pero fingir puede significar engañar a los demás para su propio beneficio. A pesar de que las relaciones públicas se asocian...
Sabrina Horn, ahora CEO de HORN Strategy LLC, fundó el Horn Group, que fue reconocido como el mejor empleador de Estados Unidos y la mejor agencia tecnológica de ese país.
Comentarios sobre este resumen o Iniciar a Discussão