Saltar a navegação
Conversaciones productivas sobre el desempeño
Libro

Conversaciones productivas sobre el desempeño

Wiley, 2013 mais...

Comprar el libro o audiolibro


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

La mayoría de los gerentes detesta tener conversaciones críticas con los empleados que supervisan: si no las manejan bien, las conversaciones sobre el desempeño pueden ser dolorosas para unos y otros por igual. Marnie E. Green, consultora en liderazgo, le explica qué hacer para que conversaciones a veces desgarradoras sean indoloras y productivas. Usando las herramientas que le propone, puede hacer que las conversaciones sobre el desempeño sean una experiencia positiva para usted y su personal. Esos diálogos pueden ser el detonante que mejore la productividad de sus empleados y los haga dedicarse con todo ahínco a su trabajo. Aunque algunos de sus ejemplos parecen un poco artificiosos, Green propone muchas listas de control, gráficos, ideas para recordar, y escribe con un agradable tono coloquial y general. Por lo tanto, getAbstract recomienda sus propuestas y consejos a todos los supervisores que teman las discusiones cotidianas sobre el desempeño.

Resumen

Acaba de contratar al doctor Jekyll y al señor Hyde

Usted contrata a una nueva gerente: una líder respetada con magníficos antecedentes y excelentes recomendaciones que empieza cual una explosión, incluye a empleados confiables en el equipo para su proyecto y les proporciona un plan estratégico bien desarrollado. Sin embargo, pronto comienzan los problemas debido a que ignora los bien arraigados procedimientos de la empresa, pelea con otros gerentes y no apoya a los miembros de su equipo cuando ocurren errores. Ante los problemas, parece empujar a sus empleados al precipicio.

Usted sabe que debe hacer algo al respecto, pero otros retos le exigen tiempo y atención. Dados los excelentes antecedentes de su nueva gerente, le otorga el beneficio de la duda; y ni siquiera se le ocurre tocar esos temas en una conversación que usted sabe sería desagradable; y teme que las necesarias discusiones de seguimiento serían aun peores. Así que hace la vista gorda, esperando que la situación se resuelva por sí sola de algún modo.

Cuando vuelve a informarse, descubre que todos los miembros del equipo de la gerente están deprimidos: algunos de los mejores empleados de la empresa...

Sobre la autora

Marnie E. Green es la principal consultora del Management Education Group, escribe un blog en Jobing.com y presenta seminarios por la Web en HR.com.


Comentarios sobre este resumen o Iniciar a Discussão

  • Avatar
  • Avatar
    J. T. hace 1 año
    hay que buscar el momento adecuado y darle un buen manejo, involucrando y comprometiendo al grupo en buscar alternativas para mejorar los resultados, permitiendo un mayor aporte y compromiso en el desempeño.
  • Avatar
    J. T. hace 1 año
    hay que buscar el momento adecuado y darle un buen manejo, involucrando y comprometiendo al grupo en buscar alternativas para mejorar los resultados, permitiendo un mayor aporte y compromiso en el desempeño.
  • Avatar
    R. Z. hace 2 años
    En las conversaciones encontramos ese momento en el que lograremos con un buen manejo el involucramiento y compromiso de las personas, es permitirnos demostrar nuestro interés en que se logren todos los mejores resultados...., que el personal se responsabilice permite un mayor aporte y compromiso, porque logra apropiarse de su desempeño.