La breve guía sobre cómo lograr el compromiso de los empleados de la asesora ejecutiva Valerie M. Grubb inicia con la idea de que se puede agrupar a decenas de millones de personas en cuatro grandes categorías por edad y luego tomar decisiones importantes en materia de gestión. Pero hay que decir a su favor que Grubb va más allá de las cohortes por edad en sus consejos a gerentes e insiste en que cada empleado es diferente, requiere atención individualizada y un trabajo significativo. getAbstract considera que su informe bien documentado ofrece información útil para las personas nuevas en el área de recursos humanos y puestos de liderazgo, aunque los informes de un conflicto declarado entre generaciones parecen un poco exagerados, y eso es bueno.
Cuatro generaciones en el trabajo
No llegó a darse el éxodo masivo del trabajo que se había previsto para los baby boomers; más bien, se quedaron y aplazaron su retiro, lo que creó un enfrentamiento potencial con las siguientes generaciones. Los millennials constituyen ahora la mayor cohorte de empleados en EE.UU. Trabajan codo a codo con los boomers, la generación X y, muy pronto, con la generación Z; y así será por muchos años. Con cuatro generaciones en el trabajo –cada una con valores y ética laborales distintos–, las organizaciones enfrentan nuevos retos y necesitan soluciones creativas.
A estos retos se suma el hecho de que muchas firmas no se han mantenido a la par de las expectativas de los empleados. Sin importar su edad, los trabajadores talentosos de hoy esperan tener más poder de decisión en el modo en que trabajan y lo que hacen, por lo que ya no funcionan las técnicas de la gestión de mando y control. Los gerentes deben aprender qué atrae y motiva a cada persona y usar esa información para maximizar el desempeño. Los líderes deben hacer hincapié en la diversidad y la inclusión, de modo que los empleados de todas las edades tengan...
Comentarios sobre este resumen o Iniciar a Discussão