Saltar a navegação
El legado de empatía, curiosidad y valentía de Jane Goodall
Artículo

El legado de empatía, curiosidad y valentía de Jane Goodall

Al celebrar su cumpleaños 90, el mensaje de la icónica científica y activista para las generaciones más jóvenes es de esperanza y de no temer la próxima aventura.

Grist, 2024


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Visionario
  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

Cuando Jane Goodall decide compartir sus historias, sigue llenando auditorios con personas inspiradas por su activismo. En su cobertura de una presentación que Goodall hizo en Seattle en marzo de 2024, Claire Elise Thompson, de la revista Grist, informa de que Goodall, de 90 años, sigue siendo una poderosa defensora de los animales y el medio ambiente. Tras más de 25 años de investigación en el Parque Nacional Gombe Stream de Tanzania, Goodall se marchó en 1986 para aprovechar su celebridad para luchar contra la deforestación de África y la crueldad en la investigación con animales. Sigue inspirando al público y promete que el Instituto Jane Goodall seguirá difundiendo su mensaje de implicación, activismo y optimismo en los años venideros.

Resumen

A sus 90 años, Jane Goodall sigue intentando inspirar a otros para que actúen en favor de los animales y el medio ambiente.

A pocos días de cumplir 90 años, Jane Goodall dijo ante una audiencia en Seattle, el 20 de marzo de 2024, que todo el mundo debe unirse para marcar la diferencia. Haciéndose eco de la energía de un concierto de música, las 1.800 personas que abarrotaban el Teatro Moore se lanzaron a cantar Cumpleaños feliz y ovacionaron a Goodall al entrar. Su calidez la llevó a reflexionar sobre las “dos Janes”. Una es solo una “persona pequeña”, dijo, pero la otra es el “ícono” al que dieron la bienvenida.

De pie durante toda su presentación, Goodall relató historias de su vida, elogiando el apoyo de su madre a su curiosidad científica. Relató un incidente de su infancia como su primer trabajo de campo. Cuando su familia visitó una granja de vacaciones, le encargaron la tarea de recoger huevos. Curiosa por saber cómo pone un huevo una gallina, se sentó en el gallinero a observar durante cuatro horas antes de volver con su preocupada madre. Para entonces, dijo Goodall, estaba cubierta de paja, extasiada de felicidad y ansiosa por...

Sobre la autora

Claire Elise Thompson es editora asociada de la revista Grist, un medio de comunicación sin ánimo de lucro centrado en la cobertura del cambio climático y la defensa de la responsabilidad medioambiental.


Comentarios sobre este resumen