Saltar a navegação
El magnetismo del talento
Libro

El magnetismo del talento

Cómo construir un lugar de trabajo que atraiga y conserve lo mejor

Nicholas Brealey Publishing, 2013 mais...

Comprar el libro o audiolibro

Lea sin conexión

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Cada compañía tiene una marca de empleo, el modo en que los candidatos prospectos, los nuevos y los antiguos empleados la perciben. Las compañías deben ocuparse de esa marca mediante la construcción de una cultura que atraiga a los mejores talentos. El mercado de empleo está cambiando. Los baby boomers, por su edad, están retirándose de la fuerza de trabajo. Los empleados de hoy – especialmente los milenarios – esperan un entorno muy diferente, que les brinde autonomía, equilibrio vida-trabajo y, lo más importante, tareas significativas. Además, la recuperación de la economía está ofreciendo más opciones a los buscadores de empleo. La consultora en negocios y liderazgo Roberta Chinsky Matuson bosqueja formas prácticas para que las compañías construyan e impulsen una marca de empleo fuerte para atraer a los mejores talentos. getAbstract recomienda sus estrategias para contratar a gerentes y ejecutivos que quieran construir un frente competitivo, pasando del reclutamiento de trabajadores a la atracción de talentos.

Resumen

No reclute – atraiga

¿Qué sucedería si su compañía pudiera atraer constantemente a los mejores talentos – ejecutores sobresalientes deseosos de trabajar? No todas las compañías pueden ejercer una atracción como Apple o Google, pero usted puede transformar su empresa en un imán para el talento. Su objetivo es construir una marca de empleo fuerte que defina cómo los empleados actuales y los prospectos perciben a su compañía.

Muchas compañías aún se centran en el reclutamiento, en lugar de atraer el talento. El reclutamiento ya no es suficiente. Mientras la economía se recupera, sus empleados prospectos tienden a evaluar otras opciones, en lugar de aceptar su oferta y estar agradecidos por el solo hecho de tener un trabajo.

Los grandes cambios demográficos están en marcha: los baby boomers están abandonando la fuerza de trabajo, ya sea por retiro o por eventos que han cambiado sus vidas. Decenas de millones de personas saldrán de la fuerza laboral entre el 2013 y el 2020. La fuerza de trabajo emergente que incluye a los milenarios, aquellos nacidos entre 1982 y el 2000 es menos propensa a permanecer leal a una empresa; buscan trabajos...

Sobre la autora

Roberta Chinsky Matuson, presidente de Matuson Consulting y autora de Suddenly in Charge, escribe blogs para Fast Company y Forbes.com.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    C. F. hace 5 años
    siempre había querido trabajar para una compañia que valoran el talento profesional y personal, gracias a dios ya estoy en ella
  • Avatar
    D. G. hace 7 años
    Compromiso en su trabajo y siempre recordar que se trabaja para otras personas.
  • Avatar
    M. A. hace 7 años
    Es una oportunidad que tenemos que aprovechar de innovar nuevas cosas que motiven a nuestros colaboradores y como lideres cambiar nuestra forma de pensar y adaptarnos a los cambios y hacer que ellos den los mejor y hacer la diferencia y cada día ser mejor.