Saltar a navegação
El patrocinio de proyectos exitoso
Libro

El patrocinio de proyectos exitoso

Una manera de ahorrar tiempo para el ejecutivo ocupado

Kogan Page, 2015 mais...

Comprar el libro o audiolibro

áudio gerado automaticamente
áudio gerado automaticamente

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Entre los proyectos más exitosos del mundo se encuentran la Estación Espacial Internacional, el Porsche 911 y el iPod de Apple. Tuvieron éxito debido a una gestión superior del proyecto, para lo que fue necesario un patrocinio superior del proyecto. Michiel van der Molen, experto en gestión de proyectos, detalla la naturaleza del patrocinio de proyectos, lo compara con la gestión de proyectos y explica por qué el patrocinador del proyecto es su dueño, y asume tanto el crédito como la culpa. getAbstract recomienda este manual semitécnico, detallado, completo y profesional como un recurso excelente para cualquier persona que participe en la planificación, gestión o patrocinio de proyectos.

Resumen

Dónde se encuentra la responsabilidad

Por definición, los proyectos son tareas temporales que crean algo único, el objetivo del proyecto. El patrocinador del proyecto tiene la responsabilidad máxima por su fracaso o éxito, definido como el logro del caso de negocios que traza las razones de la existencia del proyecto. El patrocinador es responsable de las operaciones generales y los resultados de negocios. Es el dueño del caso de negocios para el proyecto. Por su parte, el jefe del proyecto se ocupa de las actividades de rutina y debe entregar un trabajo perfecto, de alta calidad, que cumpla con las especificaciones, programas y restricciones presupuestarias.

El patrocinador del proyecto debe asegurarse de que este cumpla con los objetivos de negocios. Sin embargo, las compañías que quieren que un jefe ocupado actúe como patrocinador del proyecto no deberían poner otra carga en los hombros del jefe con otras responsabilidades operativas. Ofrezca a los patrocinadores del proyecto más control estratégico por menos esfuerzo. Ayúdelos a delegar todo lo posible sin perder el control. El éxito del patrocinador descansa en cuatro principios:

1. Compartir el caso de...

Sobre el autor

Michiel van der Molen es cofundador de Molen & Molen, una consultora de gestión del cambio y colaboración.


Comentarios sobre este resumen