Saltar a navegação
En la línea de fuego
Libro

En la línea de fuego

Cómo responder preguntas difíciles…cuando más importa

FT Prentice Hall, 2005 mais...

Comprar el libro o audiolibro

áudio gerado automaticamente
áudio gerado automaticamente

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El hablar en público es visto por muchos como uno de los retos más intimidantes en la vida profesional. Responder preguntas después de una presentación puede ser una experiencia incluso más aterradora. Jerry Weissman es un experimentado tutor de presentaciones que ha escrito este libro para enseñar a los expositores cómo responder preguntas difíciles, a menudo hostiles, sin perder el control. Weissman recurre a las transcripciones de los debates presidenciales y las ruedas de prensa para analizar minuciosamente las respuestas de los profesionales y demostrar dónde acertaron o fracasaron. Este interesante método permite a Weissman recabar el material necesario para introducir su técnica de respuestas directas. Por ello, y antes de que nos haga preguntas difíciles, getAbstract considera que este libro puede ser útil para los CEO, ejecutivos, y gerentes que enfrenten preguntas difíciles de analistas, entes reguladores, inversionistas, competidores o periodistas. Aprenderá que lo más importante es el modo en que responde y no tanto el contenido de su respuesta.

Resumen

Crear interés

Las preguntas difíciles crean interés en el público. También ayudan a cambiar la dinámica. En el caso de las Ofertas Públicas de Venta (OPV), las preguntas sirven para que los inversionistas tomen decisiones críticas sobre si invertir o no en una compañía que nunca antes ha cotizado en la bolsa. El proceso de preguntas plantea grandes desafíos:

  • Cometer un error en público implica riesgos importantes que podrían perjudicar tanto la reputación de una empresa como su capacidad para recaudar capital.
  • En un evento con una nutrida concurrencia, los asistentes pueden arrebatarle el control al expositor.
  • El público suele trabajar colectivamente en contra del expositor.

Un ponente habilidoso puede superar estos obstáculos al recurrir a varias técnicas empleadas en las artes marciales: concentración, defensa personal, control, equilibrio y enfoque. Como ponente en una sesión de preguntas y respuestas, usted puede manipular varios elementos clave: la pregunta, la respuesta, la persona que hace la pregunta, el público, el tiempo y sus propias destrezas.

Cuando responda preguntas, es importante que transmita un concepto clave...

Sobre el autor

Jerry Weissman es un destacado tutor de comunicaciones corporativas. También es el autor de Presenting to Win: The Art of Telling Your Story. Trabaja con Power Presentations en Foster City, California.