Saltar a navegação
Guía para la gestión de proyectos
Libro

Guía para la gestión de proyectos

Profile Books, 2007 mais...

Comprar el libro o audiolibro


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

En 1994, entre bombos y platillos y después de dos décadas de esfuerzo, fue inaugurado el Aeropuerto Internacional Kansai en Japón, sobre una isla artificial en la Bahía de Osaka. Diez mil trabajadores invirtieron 10 millones de horas de trabajo en el enorme proyecto, el proyecto de obra civil más caro de la historia contemporánea. Sólo hubo un pequeño problema: la isla y su aeropuerto se están hundiendo en el mar. ¡Vaya! Ahí van más de US$20 mil millones en costos de construcción. Los encargados del proyecto se hubieran podido beneficiar de una gestión de proyectos profesional en su proyecto de isla y aeropuerto. Pero ahora puede que necesiten lanchas. Para garantizar que el siguiente proyecto en su organización no se convierta en un enorme despilfarro, lea el magnífico, completo y detallado libro de Paul Roberts sobre gestión de proyectos. getAbstract agradece esta concisa guía de las mejores prácticas en la gestión de proyectos.

Resumen

El proyecto versus “la rutina del negocio”

Un proyecto es sustancialmente diferente a la rutina de un negocio, la manera tradicional en la que una organización realiza sus actividades cotidianas. Un proyecto tiene una meta y un presupuesto específicos y genera un cambio notable. Depende de muchas habilidades y recursos, tiene un ciclo de vida definitivo que tiene fecha de inicio y de terminación y además incluye la participación de una gran variedad de personas.

Más que nada, un proyecto involucra planes previamente acordados y altamente específicos. Un proyecto representa un esfuerzo temporal de dirección, el cual se asume para obtener un resultado benéfico determinado.

La gestión de proyectos es la manera profesional y sistemática de alcanzar las metas de un proyecto y satisfacer las expectativas de todos los interesados, con respecto a “tiempo, costo y calidad”. La gestión de proyectos incluye siempre varias auditorías para garantizar que las actividades siguen su curso establecido, terminando con “revisiones posteriores al proyecto” que resumen cuán bien la compañía obtuvo el retorno a su inversión.

La mayoría de las organizaciones tiene varios proyectos...

Sobre el autor

Paul Roberts es un consultor con vasta experiencia en la gestión de proyectos y administración de riesgos.