Saltar a navegação
Hecho en Suiza
Libro

Hecho en Suiza

La historia nunca contada del éxito de Suiza

Profile Books, 2012 mais...

Comprar el libro o audiolibro

Lea sin conexión

áudio gerado automaticamente
áudio gerado automaticamente

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Analítico
  • Ejemplos concretos
  • Interesante

Reseña

El milagro y el misterio de Suiza son su éxito y prosperidad en los últimos siglos. Ese pequeño y montañoso país goza de influencia internacional en el desarrollo de diversas industrias, controla un porcentaje desproporcionado del comercio mundial de materias primas y tiene un sector de gestión de la riqueza que genera ingresos por 50 mil millones de francos suizos [US$54 mil millones]. Sus poco prejuiciosos ciudadanos ejercen una gran influencia en el gobierno y disfrutan de una gran calidad de vida. R. James Breiding, historiador en economía, explica por qué Suiza ha sido tan exitosa. Se trata de un texto profundo que sigue el rastro de 14 industrias suizas desde la edad media hasta nuestros días. getAbstract cree que los empresarios, economistas, entusiastas de la historia y líderes empresariales disfrutarán esta historia de los logros que hacen de Suiza un país único, en especial si lo estudian mientras sorben un Nespresso y analizan con cuidado una caja de chocolates suizos.

Resumen

El éxito suizo

Suiza, un pequeño país sin salida al mar y pocos recursos naturales, es líder mundial en muchas industrias. Su singular influencia política y cultural impulsa y sostiene a “individuos, empresas, instituciones y organizaciones gubernamentales o políticas”. Los esfuerzos de los primeros inspiradores empresarios que trabajaban en diversas industrias forjaron los cimientos de la prosperidad suiza. No todos fueron nativos de Suiza: una gran parte del éxito del país se deriva de los empeños de sus inmigrantes.

La ética de trabajo suiza y el respeto nacional por la enseñanza facilitan la formación de una clase media educada y sin prejuicios. La necesidad de colaborar con otros países también da a las empresas suizas una ventaja competitiva a nivel mundial. El gobierno suizo brinda a sus ciudadanos “seguridad, certidumbre y justicia”, pero, fuera de ese contrato social básico, su intervención es mínima. La administración del gobierno y de la política fiscal es descentralizada y funciona en el ámbito de la comunidad.

Los suizos valoran sus libertades individuales y el gobierno opera como una democracia directa: todos los ciudadanos votan en referendos o...

Sobre el autor

R. James Breiding, fundador de Naissance Capital, escribió The Swiss Economic Wonder; y contribuyó con artículos sobre Suiza para The Economist durante varios años.


Comentarios sobre este resumen