Saltar a navegação
La brecha no abordada en la ciberseguridad: el desempeño humano
Artículo

La brecha no abordada en la ciberseguridad: el desempeño humano



Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Amplio
  • Analítico
  • Bien estructurado

Reseña

Las violaciones de la seguridad cibernética cuestan a las empresas millones de dólares cada año, lo que obliga a muchas a considerar la posibilidad de aumentar la inversión en tecnología de seguridad. Stephen Wilson, Dean Hamilton y Scott Stallbaum señalan en cambio a las brechas en el desempeño humano como la causa principal de muchos de estos fallos. Los líderes corporativos deberían establecer operaciones de ciberseguridad de alta fiabilidad (OCAF) para incorporar comportamientos disciplinados e hipervigilancia en la cultura corporativa para abordar la brecha en el rendimiento humano que prevalece en muchas empresas.

Resumen

Las empresas buscan aumentar la inversión en tecnología de seguridad para contrarrestar los costosos fallos de seguridad cibernética.

Cada año las empresas son víctimas de la ciberdelincuencia. A medida que las brechas de seguridad se vuelven más costosas, las empresas recurren a la tecnología avanzada; sin embargo, en muchas brechas, el error humano lleva a la ruptura de la seguridad. En 2015, por ejemplo, los ciberdelincuentes accedieron a 80 millones de registros de clientes de la aseguradora Anthem después de que un empleado cayera en una estafa de phishing. En 2019 los piratas informáticos atravesaron un cortafuegos mal configurado en el grupo bancario Capital One y obtuvieron 106 millones de registros de clientes.

Si bien es cierto que el uso ...

Sobre los autores

Stephen A. Wilson es cofundador y socio gerente de la firma consultora Wilson Perumal & Company, donde Dean Hamilton es director de tecnología y socio, y Scott Stallbaum es gerente.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    C. M. hace 2 semanas
    excelente
  • Avatar
    i. M. hace 1 mes
    Excelente publicacion
  • Avatar
    E. P. hace 6 meses
    Excelente, hay que anotar que las empresas invierten en como asegurar la información digital, otros invierten en cómo hacer el fraude cibernético, importante saber cómo cuidar a la empresa.