Saltar a navegação
La discreta magia de los mandos intermedios
Artículo

La discreta magia de los mandos intermedios


Lea sin conexión


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Elocuente
  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

Con altos directivos arrogantes en un extremo de la jerarquía corporativa y trabajadores indiferentes en el otro, el mundo empresarial estaría en problemas si no fuera por el conjunto de líderes de equipos y departamentos que hay entre aquellos, escribe el periodista de The New York Times y prolífico escritor David Brooks en este aleccionador artículo de opinión. Los mandos intermedios, esos héroes anónimos, son el pegamento que sostiene a las empresas y, a sus ojos, institucionalizan valores que son la base de la sociedad en su conjunto.

Resumen

Los mandos intermedios hacen que las empresas, y la sociedad, funcionen.

Los mandos intermedios que dirigen equipos o departamentos son los héroes anónimos de hoy, pues resuelven conflictos en el lugar de trabajo, preservan las relaciones entre empleados y mantienen unidos a los equipos. En otras palabras, garantizan que el trabajo se realice con eficiencia y exitosamente.

Los mandos intermedios casi nunca se convierten en el centro de atención, pero son el pegamento que mantiene unidas no solo a las empresas, sino también a la sociedad. ¿Por qué? La falta de valores y virtudes a pequeña escala crea una podredumbre que se extenderá y acabará socavando el orden social. La sociedad se enfrenta a dos batallas: la que se libra entre la democracia y el autoritarismo, y el esfuerzo diario de definir y...

Sobre el autor

David Brooks es columnista de The New York Times desde 2003. Sus escritos tratan a menudo sobre cooperación y cuestiones morales. Entre sus libros figuran El camino del carácter, La segunda montaña y How to Know a Person, entre otros.