Para ser exitoso, primero hay que ser feliz. Esta idea es el pilar de los “nueve secretos” que el afamado formador de líderes, autor de éxitos editoriales y orador experto en temas de liderazgo y bienestar, Neil Pasricha, revela en esta obra. A lo largo de sus amenas páginas, Pasricha ofrece anécdotas, ejemplos, métodos, técnicas y ejercicios prácticos para aplicar los secretos que conducen a una vida plena. Aunque a veces puedan resultar un poco repetitivas, las claves que el autor brinda resultan de utilidad para aquellos interesados no solo en ser mejores líderes, sino llevar un liderazgo exitoso en su trabajo personal hacia la felicidad.
Hay nueve secretos para alcanzar la felicidad. El primero es que para ser exitoso primero hay que ser feliz.
Hay nueve claves o “secretos” que si los integra en sus prácticas cotidianas le pueden ayudar a sentirse más pleno y realizado en la vida. El primero de estos secretos plantea que es común que la gente crea que para ser feliz hay que alcanzar el éxito, para lo cual se requiere hacer un buen trabajo. Esa idea es errónea pues plantea los términos al revés. En realidad, el orden correcto es el siguiente: lo primero es ser feliz. Ello favorece su capacidad de aprendizaje y le permitirá realizar un excelente trabajo, con lo cual alcanzará el éxito.
Por el proceso evolutivo, el cerebro humano está condicionado para detectar las fallas y los errores, en lugar de enfocarse en los resultados buenos. De esta manera, el cerebro continuamente se enfoca en buscar un problema, encontrarlo e intentar resolverlo.
Dado que el cerebro está constantemente “escaneando” la realidad en busca de problemas que resolver, eso provoca que en la mayoría de los casos lo único que percibamos sean problemas. Dado que nuestra...
Neil Pasricha es orador y escritor especialista en formación para el liderazgo y en el tema de vivir con intención. Autor de éxitos editoriales, ha impartido pláticas en Harvard, SXSW y Google, entre otros foros.
Comentarios sobre este resumen o Iniciar a Discussão