Saltar a navegação
La guía definitiva para las finanzas empresariales
Libro

La guía definitiva para las finanzas empresariales

Pearson Education Limited, 2008 mais...

Comprar el libro o audiolibro


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El manual de Richard Stutely sobre los números para los que no son gerentes de finanzas sopla una vigorizante ráfaga de aire fresco sobre un tema antiguo. El enfoque irónico, con comentarios ingeniosos y anécdotas graciosas, hace que la introducción a los fundamentos de la molienda de los números sea relativamente indolora, y se centra en dar sentido a las cifras y los datos y en aplicar el conocimiento que transmiten. getAbstract sugiere esta guía a los gerentes nuevos que busquen un manual sobre finanzas empresariales; a los estudiantes del campo que necesiten ayuda para una revisión exhaustiva; a los ejecutivos experimentados, que volverán una y otra vez a él; y a los nuevos propietarios de empresas, que encontrarán que su diseño fácil de usar realmente ayuda a hacer accesible el material.

Resumen

“Todo se reduce al dinero – fundamentalmente”

No importa en qué departamento de su compañía trabaje; usted es responsable de la rentabilidad de su empresa: la comprensión de los números es un requisito para hacer dinero. Su comprensión de las cifras y estados financieros – y sobre cómo usarlos – significará una gran diferencia en su empleo actual y en toda su carrera.

Si está elaborando y defendiendo presupuestos, pronosticando ventas, desarrollando planes estratégicos, decidiendo sobre proyectos y tratando con auditores o contadores, entre otras actividades, necesita una buena comprensión de los números; no necesita un título de contador ni experiencia como analista financiero: cualquiera puede aprender a dominar los números.

El cuidado y sustento de los contadores

Los contadores son conocidos por su precisión con los datos y su habilidad para manipularlos. Probablemente, el escrito más antiguo hablaba de la teneduría de libros y los impuestos.

A los contadores se les “adoctrina la necesidad de una precisión meticulosa y la atención al detalle”. Desempeñan diversas tareas: los financieros hacen informes, los de costos hacen presupuestos y análisis...

Sobre el autor

Richard Stutely es autor, educador y profesional certificado de Microsoft con una extensa experiencia en finanzas corporativas.