Saltar a navegação
La política futura
Libro

La política futura

Vivir juntos en un mundo transformado por la tecnología

Oxford UP, 2018 mais...

Comprar el libro o audiolibro

Lea sin conexión


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Visionario
  • Importante
  • Interesante

Reseña

La era del Gran Hermano ya no es materia de la ciencia ficción. Con la humanidad cada vez más conectada a los aparatos digitales, casi todas las actividades, sin importar lo mundanas que sean, sirven cada vez más como alimento para los macrodatos o big data. En este estudio sobre cómo la tecnología seguirá transformando la sociedad y la política, Jamie Susskind da la alarma, pero también indica que el futuro digital no tiene que ser tan distópico. Por ejemplo, aunque Susskind predice una era de desempleo en masa cuando los robots reemplacen a los trabajadores humanos, es optimista. Arguye que la eficacia dirigida por la automatización creará suficiente prosperidad para que los gobiernos amplíen las redes de seguridad social; sin embargo, afirma que hay que ser precavidos para que la democracia y los ciudadanos sigan siendo libres. getAbstract recomienda este atractivo estudio a los lectores interesados en la interacción del avance tecnológico con los cambios sociales.

Resumen

Nuevas y poderosas herramientas en manos de unos pocos

La tecnología cambia el mundo profundamente. Si bien muchos líderes optan por ser discretos y aceptar los cambios que la tecnología genera, es importante que todos los que tienen un cargo de responsabilidad se preparen para la gran expansión de la revolución digital que transformará la sociedad humana. La revolución tecnológica promete ser tan monumental como la revolución industrial, la revolución agrícola o incluso el desarrollo del lenguaje humano; no obstante, muy a menudo parece que las herramientas digitales están siendo desarrolladas sin pensar mucho en su amplio impacto en la sociedad. Los que estudian para obtener un título en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas rara vez encuentran cursos de filosofía política o política social; por lo mismo, en la mayoría de las especialidades en bellas artes se carece de una comprensión profunda del funcionamiento de la tecnología.

La estrecha visión que rodea el desarrollo digital comprende las empresas de Silicon Valley, donde los ingenieros buscan resolver desafíos específicos, pero no se les pide que reflexionen en la manera como su trabajo...

Sobre el autor

Jamie Susskind es autor, orador y abogado en ejercicio. Fue asociado del Centro Berkman para Internet y la Sociedad de la Universidad de Harvard.