La maestra de las presentaciones virtuales Kassy LaBorie ofrece una guía paso a paso para productores en entornos de reuniones en línea, en la que muestra la diferencia entre las plataformas que revelan y las que construyen, enseña a solucionar problemas técnicos durante una sesión e incluso aborda la etiqueta en línea. Usted entenderá por qué un buen diseño fomenta la participación de los participantes, cómo prepararlos con antelación con instrucciones detalladas, y la manera en que presentadores y productores pueden ayudarse mutuamente. LaBorie incluye muchas listas de verificación que le ayudarán a mantenerse organizado y no perder el rumbo.
La pandemia del COVID-19 puso al descubierto problemas de participación en presentaciones virtuales.
Las presentaciones virtuales se dispararon en 2020, cuando la gente alrededor del mundo se quedó en casa durante la pandemia del coronavirus. Las presentaciones virtuales ayudaron a que todos siguieran con sus vidas profesionales, pero dejaron al descubierto un problema: la falta de participación. A veces, el problema radicó en el presentador y en el contenido, pero también surgieron problemas importantes en torno al software de las conferencias en línea. La frustración por fallos y retrasos, así como la incapacidad de los participantes para utilizar las funciones interactivas de las plataformas, impidieron que la gente aprovechara al máximo la experiencia.
Existen tres tipos de presentaciones virtuales:
- Las sesiones de capacitación en línea – Esta categoría incluye múltiples facilitadores y varios asistentes que ven las presentaciones al mismo tiempo y colaboran en grupos de trabajo.
- Las reuniones digitales – Estas presentaciones son un paso adelante de las tradicionales...
Comentarios sobre este resumen