Saltar a navegação
La solución de coaching para ejecutivos
Libro

La solución de coaching para ejecutivos

Cómo beneficiarse al máximo del proceso de coaching

Davies-Black Publishing, 2007 mais...

áudio gerado automaticamente
áudio gerado automaticamente

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Para principiantes

Reseña

Coaching para la vida. Coaching para el trabajo. Coaching para el entrenamiento físico. Coaching para mejorar la oratoria. Coaching para llevar una alimentación saludable. Hoy en día, parece que todo aquél que tiene un sitio de Internet y publicidad ingeniosa puede promocionar sus conocimientos en la pujante industria de la autoayuda. En este contexto, ¿cómo pueden hacer los consumidores para distinguir a los charlatanes de las personas que están verdaderamente capacitadas? Joan Kofodimos afirma que educar al público fue lo que la motivó a elaborar “la primera guía integral sobre coaching para ejecutivos.” Después de todo, ya es hora de que los ejecutivos que pagan en promedio $50.000 por un programa también puedan ver los frutos de esa inversión. Kofodimos sabe de lo que habla, ya que trabaja en este campo desde hace 25 años. Explica cómo deben hacer los ejecutivos para seleccionar a un coach y qué pueden esperar de un programa serio. Sin dudas, getAbstract le recomienda que lea este libro antes de emprender el viaje hacia la superación personal.

Resumen

Los desafíos del coaching

El coaching para ejecutivos, que está diseñado para incrementar la eficacia de los gerentes modificando conductas negativas, perfeccionando habilidades de liderazgo y mejorando la comunicación interpersonal, sigue adquiriendo popularidad. Más de la mitad de las empresas de Estados Unidos utilizan los servicios de un coach. Sin embargo, ante la falta de normas definidas para esta industria, es difícil elegir individuos capacitados de entre los aproximadamente 10.000 coach que están en actividad. Otro desafío es determinar si un ejecutivo efectivamente necesita un coach, e incluso si esta abierto a la idea de tenerlo.

Muchos ejecutivos no reciben opiniones genuinas sobre su desempeño porque ocupan cargos importantes. Los empleados son reacios a criticar por temor a las repercusiones. Incluso puede suceder que el ejecutivo no esté dispuesto a escuchar críticas, a menos que provengan de sus superiores. Los asistentes de confianza del ejecutivo lo aíslan de los problemas cotidianos y de la interacción significativa con los empleados. La misma lealtad puede impedir que estos asistentes evalúen objetivamente a...

Sobre la autora

Joan Kofodimos, Ph.D., fue profesora universitaria y es una de las socias fundadoras de una empresa de consultoría que se especializa en coaching para ejecutivos.