Saltar a navegação
La ventaja del cerebro
Libro

La ventaja del cerebro

Conviértase en un líder de negocios más eficaz gracias a las investigaciones más recientes sobre el cerebro

Prometheus Books, 2009 mais...

Comprar el libro o audiolibro

Lea sin conexión

áudio gerado automaticamente
áudio gerado automaticamente

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Científico
  • Aplicable

Reseña

Los grandes líderes de negocios luchan por mejorar sus conocimientos y capacidades, y por tener la mayor experiencia posible. Sin embargo, la mayoría de los ejecutivos no hace nada por desarrollar sus procesos cognitivos, es decir, para mejorar la manera en la que trabaja el cerebro – aunque el cerebro es maleable y aprende fácilmente, según la psicóloga clínica Madeleine L. Van Hecke, el neurocientífico cognitivo Ken A. Paller, la autoridad en aprendizaje Lisa P. Callahan y el experto en administración Brad Kolar. Los autores se ofrecen a ayudar a la gente de negocios a enriquecer su cerebro, la herramienta más crucial de cualquier persona. Este libro presenta la investigación actualizada sobre el cerebro y consejos prácticos sobre cómo usar esa información para ser un líder eficaz. getAbstract recomienda este libro fascinante e inusual a todo aquel que quiera pensar con mayor claridad.

Resumen

Cómo reprogramar el cerebro

Cundo Cheryl tenía 35 años, una sobredosis médica le dañó el oído interno, y la dejó con un sentido deformado del equilibrio. Sentía como si estuviera en constante peligro de caerse. No sabía si estaba sentada o de pie y con frecuencia se caía al suelo. Cheryl estaba desorientada todo el tiempo, perdió su empleo y tuvo que solicitar beneficios por discapacidad.

El neurólogo Paul Bach-y-Rita probó la maleabilidad del cerebro en la forma en la que ayudó a Cheryl. Diseñó y construyó un ingenioso casco que le daba claves somáticas especiales para saber si estaba estable y de pie, o sentada derecha. Con este dispositivo, Cheryl recuperó el equilibrio. Cuando se quitó el casco un minuto después, recuperó la estabilidad durante 20 segundos. Cuando lo usaba por periodos más prolongados, su sentido del equilibrio duraba más tiempo después de quitarse el casco. Sus “impulsos eléctricos” crearon “vías secundarias” en el cerebro, y con ello generaron nuevas “señales de equilibrio” y probaron que el cerebro puede cambiar. Cheryl ya no necesita el casco. Su experiencia muestra el poder de la “plasticidad neural”. De maneras mucho menos drásticas, el cerebro...

Sobre los autores

Madeleine L. Van Hecke está autorizada oficialmente para ejercer como psicóloga clínica. Lisa P. Callahan dirige actividades de administración del conocimiento para la práctica de contratación externa de Accenture. Brad Kolar dirige Kolar Associates, una empresa de consultoría. Ken A. Paller es neurocientífico cognitivo en Northwestern University.