Saltar a navegação
Las tecnologías de aprendizaje en el lugar de trabajo
Libro

Las tecnologías de aprendizaje en el lugar de trabajo

Cómo implementar satisfactoriamente tecnologías de aprendizaje en las organizaciones

Kogan Page, 2017 mais...

áudio gerado automaticamente
áudio gerado automaticamente

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Revelador
  • Ejemplos concretos

Reseña

Los estudiantes adultos están aprovechando nuevas herramientas y técnicas y están utilizando diversas fuentes en línea, entre las que se incluyen redes sociales y YouTube, para reunir información y aprender nuevas habilidades. Cada vez más, los estudiantes se motivan a sí mismos para encontrar la información que necesitan –ya sea mediante búsquedas en la red o redes entre colegas– y aplicarla a su trabajo. Muchos profesionales del aprendizaje se aferran a una era pasada en la que se creaban departamentos de aprendizaje y desarrollo (AyD) y el aprendizaje se controlaba, en lugar de maximizar el potencial de esta revolución participativa. El presidente del Learning and Performance Institute, Donald H. Taylor, reta a los profesionales del aprendizaje que se resisten y niegan el cambio a abrir sus horizontes y ofrecer un camino claro a la importancia y contribución renovadas de las unidades de aprendizaje y desarrollo. getAbstract recomienda esta guía visionaria y práctica del aprendizaje en el lugar de trabajo a profesionales de AyD.

Resumen

Promesas fallidas

Los reproductores de discos, la radio y la televisión tienen algo en común con internet y la Red informática mundial: en cada caso, el público esperaba que una nueva tecnología de comunicaciones transformara rápidamente la educación. Sin embargo, en más de un siglo de profunda innovación tecnológica y descubrimientos, ninguna tecnología ha modificado fundamentalmente el aprendizaje.

El surgimiento reciente del aprendizaje en línea y los cursos en línea abiertos y masivos ilustran un juicio erróneo recurrente. Como en el pasado, los diseñadores se enfocaron demasiado en la tecnología a expensas del contenido y la ejecución. La noción persiste a pesar de más de 100 años de decepción respecto a que la información diseminada de la manera más reciente –cualquiera que sea la tecnología en boga– logre, milagrosamente, de algún modo, que la gente aprenda con mayor eficiencia.

Acabar con el sufrimiento

El aprendizaje en línea actual reduce los costos de capacitación, lo que explica en parte su auge desde el año 2000. Por desgracia, la rearticulación del contenido y la eliminación de instructores ha llevado a la experiencia demasiado conocida...

Sobre el autor

El presidente del Learning and Performance Institute, Donald H. Taylor, ha dado pláticas y asesorías y ha escrito sobre tecnologías del aprendizaje durante más de tres decenios.