Saltar a navegação
Las tres leyes del desempeño
Libro

Las tres leyes del desempeño

Re-escribiendo el futuro de su compañía y de su vida

Jossey-Bass, 2009 mais...

Comprar el libro o audiolibro


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Bien estructurado
  • Inspirador

Reseña

Steve Zaffron y Dave Logan reconocen que los negocios y sus líderes se enfrentan a movimientos radicales en el entorno corporativo y tienen que lidiar con problemas urgentes. Pero en lugar de sumirse en la negatividad, ofrecen soluciones llamadas las “Tres Leyes del Rendimiento” basadas en la comunicación, que desde su punto de vista, pueden transformar a las empresas y a las relaciones individuales. Zaffron y Logan explican cómo llenar de energía y sostener su organización (y su vida personal) usando un lenguaje sincero, fomentando la discusión abierta, confrontando heridas del pasado y expresando una visión positiva para el futuro. Puede ser que sus ideas no sean revolucionarias, sin embargo getAbstract las encuentra interesantes, prudentes y dignas de ser estudiadas.

Resumen

El cambio fundamental es necesario

Muchos ejecutivos sufren de malas ventas, baja moral de sus empleados y problemas que van desde la productividad hasta el rendimiento. A menudo no están seguros de cómo mejorar las cosas, así que ajustan los costos de los productos y servicios o reasignan empleados a otros puestos. Pero tan pronto resuelven un problema, aparece otro. Este ciclo de ineficiencia continúa porque la dinámica principal de la compañía permanece sin cambio. Para lograr una verdadera diferencia en las relaciones internas de su compañía y en su futuro, aplique las “Tres Leyes del Rendimiento”.

Primera Ley: “La manera en que las personas se desempeñan está relacionada con las situaciones que les suceden”

Diferentes individuos ven las mismas circunstancias desde diferentes puntos de vista. Los hechos objetivos están abiertos a interpretaciones disímiles, dependiendo de las experiencias y expectativas de cada persona. Usted puede ver a uno de sus colegas como “egoísta” e “impulsivo”, mientras alguien más lo ve como “seguro” y “espontáneo”. Esto no es cuestión de quién está correcto o equivocado; sino que es cuestión de percepción. La realidad en verdad...

Sobre los autores

Steve Zaffron es director ejecutivo de Vanto Group, una empresa consultora en rendimiento organizacional y es miembro del consejo de Landmark Education. Dave Logan, Ph.D., co-fundador de la empresa consultora CultureSync, imparte clases en la escuela de negocios, Marshall School of Business en la Universidad de California del Sur. Es el coautor de Tribal Leadership.