El reconocido autor sobre temas de administración Gary Hamel mezcla un casi nostálgico llamado a la acción ética con consejos para gestionar a la generación Facebook. Cita estudios de caso, desde Apple hasta Morning Star, pasando por W. L. Gore & Associates. Aunque por momentos el libro se siente fragmentado, es una lectura accesible y fluida, y el imperativo en el título unifica las piezas inconexas, pero llenas de pasión. getAbstract recomienda este pertinente tratado a fans de Hamel, gerentes, innovadores, aquellos interesados en la cultura corporativa y personas que están luchando con el cambio.
Grandes ideas
Los líderes organizacionales deben ver su trabajo a la luz de cinco cuestiones cruciales y globales: valores, innovación, adaptabilidad, pasión e ideología.
1. Por qué importan los valores
Los líderes deben ser mentores que guíen y cuiden a sus empleados, que protejan y fomenten los valores de la organización y que conserven los recursos organizacionales. Un mentor es leal, justo, dadivoso, responsable y prudente. Conforme la economía del mundo se vuelve cada vez más entretejida, las acciones de un área afectan a las demás. Si su empresa funciona a escala global, debe mantenerse en una estándar ético mayor. Dada la velocidad del boca en boca a través de la red, actuar con ética y tomar decisiones juiciosas siempre son algo pragmático. Las acciones de una empresa ya no son más privadas, pues afectan la esfera pública. Los pensadores capitalistas, desde Adam Smith hasta Ayn Rand, han argumentado que el capitalismo crea un bien común mayor al darle a los individuos libertad para perseguir sus intereses personales. Pero ese individualismo funciona solo dentro de un marco de principios éticos: no puede hacer lo que...
Gary Hamel, fundador del laboratorio de ideas The Management Lab, ha escrito acerca de la gestión y la innovación, incluido El futuro de la administración.
Comentarios sobre este resumen o Iniciar a Discussão