Saltar a navegação
Lo que lo trajo aquí, no lo llevará allá
Libro

Lo que lo trajo aquí, no lo llevará allá

El secreto de las personas exitosas para ser aún más exitosas

Hyperion, 2007 mais...

Comprar el libro o audiolibro

Lea sin conexión

áudio gerado automaticamente
áudio gerado automaticamente

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Ha trabajado duro, se ha sacrificado y se ha consagrado a su carrera. Ahora está disfrutando del éxito, se siente confiado y, por qué no decirlo, volviéndose un tanto presumido. No se sienta demasiado cómodo. El experto en liderazgo Marshall Goldsmith está aquí para recordarle que las mismas características que lo llevaron al éxito pueden llevarlo a la ruina. Ahora que usted es un líder, sus peculiaridades y debilidades de conducta cobran mayor influencia y relevancia y pueden perjudicarlo más que cuando tenía el potencial de llegar lejos. Por suerte para usted, Goldsmith identifica las 20 fallas más comunes y ofrece un procedimiento de siete pasos para mejorar sin una transformación integral de su personalidad. Habitualmente, se trata sólo de un pequeño ajuste o simplemente dejar atrás la conducta negativa. Goldsmith es un coach de directores ejecutivos respetado por su sentido común y perspicacia. La claridad, el humor y la accesibilidad del libro demuestran por qué getAbstract lo recomienda a aquellos que deseen mejorar sus destrezas de liderazgo y continuar ascendiendo en el escalafón corporativo.

Resumen

Cuando una peculiaridad se convierte en un problema

¿Por qué las personas al llegar a la cúspide de su éxito necesitan modificar su conducta? Irónicamente, suele suceder porque esa misma conducta que los hizo tan exitosos les genera problemas al llegar a la cima. Por ejemplo, un ejecutivo podría estar profundamente comprometido a apoyar a su equipo, sin embargo otros podrían considerar esa conducta como favoritismo. Un ejecutivo que podría optar por considerar sugerencias antes de tomar una decisión podría ser catalogado como “apático”. Cuando dichas peculiaridades de conducta se transforman en crisis, ha llegado el momento de buscar una solución. Este sencillo proceso requiere identificar la conducta negativa, el daño que ocasiona y demostrar que un simple ajuste puede resolver el problema.

La “paradoja del éxito”

Las personas exitosas poseen cuatro posturas clave que les ayudaron a serlo. Sin embargo, son éstas misma las que puede ser difícil cambiar: “Soy exitoso”, “puedo ser exitoso”, “seré exitoso” y “escojo ser exitoso”. Esta es la “paradoja del éxito”, pues quienes ven su pasado, presente y futuro bajo la luz de estas posturas podrían sentir que ya no...

Sobre el autor

El experto en liderazgo, Dr. Marshall Goldsmith, ha trabajado con más de 80 empresas. Es profesor del programa de educación ejecutiva en la Escuela de Negocios Tuck en Dartmouth. El agente literario Mark Reiter ha colaborado en otros 13 libros.