A pesar de la agitación de 2020, algunos principios siguen siendo los mismos: un terreno sólido sobre el que los líderes pueden construir organizaciones ganadoras y socialmente influyentes. En esta edición del podcast The Future of Work, Jacob Morgan analiza 14 de estos principios. La pandemia del COVID-19 ha acelerado algunos y ha puesto de relieve la importancia de otros. Todos permanecen pertinentes y cruciales para el éxito de las organizaciones del futuro.
Las estructuras organizativas serán más planas y estarán más distribuidas geográficamente.
La información, las ideas y la comunicación deben fluir, y la colaboración debe ocurrir en todas las direcciones de una organización: de arriba a abajo, abajo a arriba y lado a lado. Para facilitar estos flujos, la conocida jerarquía piramidal dará paso a una estructura más plana a medida que las empresas reduzcan el número de niveles entre el director ejecutivo y los trabajadores de primera línea. Una estructura más plana impulsará la conexión, la agilidad, la destreza, la velocidad, el conocimiento, el propósito y el significado dentro de la organización.
Al mismo tiempo, los equipos se reducirán y las empresas dejarán de concentrar a los empleados en unas pocas oficinas globales para repartirlos por todo el mundo. Las organizaciones se beneficiarán del acceso a una mayor reserva de talento, y los trabajadores disfrutarán de mayores opciones de empleo.
Las empresas aumentarán su agilidad y adaptabilidad, y serán más innovadoras e “intraemprendedoras”.
Conforme el mundo sigue avanzando cada vez más rápido, las organizaciones...
El podcast The Future of Work presenta debates en profundidad con altos ejecutivos y líderes empresariales de todo el mundo sobre el futuro del trabajo. Jacob Morgan es un futurista de formación, fundador de la Universidad del Futuro del Trabajo y creador de The Future If, una comunidad mundial de líderes empresariales, autores y futuristas.
Comentarios sobre este resumen o Iniciar a Discussão