El amplio manifiesto del experto en marcas Sean Pillot de Chenecey habla de cuestiones éticas de políticas deshonestas, la privacidad de datos, la interferencia electoral, la vigilancia, la autenticidad de marca y las implicaciones conexas de las tecnologías emergentes. Su tema, que es la erosión de la confianza en las instituciones de la sociedad y cómo restaurar esa confianza, une su tratado. Los interesados en estas cuestiones cruciales, y en particular los que son nuevos en ellas, pueden beneficiarse de los argumentos y consejos del libro.
Aunque la confianza en los líderes e instituciones ha caído en picada, sigue siendo tan importante como siempre.
La confianza en los líderes e instituciones de la sociedad ha caído drásticamente en todo el mundo. En 1976, tres cuartas partes de los estadounidenses profesaban su fe en los medios de comunicación. Hoy día, solo un tercio de la gente en Estados Unidos tiene fe en lo que escucha, ve o lee.
El fuerte deseo de confianza se manifiesta en los movimientos que exigen mayor transparencia y en el consumo socialmente consciente. Aunque está siendo atacada, la confianza sigue siendo un valor indispensable.
Internet y los medios sociales amplían enormemente el volumen, la velocidad y el alcance de la propaganda, la desinformación y las mentiras.
Internet, las redes sociales y diversas tecnologías engañosas hacen que mentir sea más rápido, más fácil, más difícil de comprobar, más extendido, más cautivador y, con herramientas como la realidad aumentada y la edición digital, más convincente que nunca. Al mismo tiempo, están surgiendo otras tecnologías que ayudan a proteger la privacidad y verificar los datos y las transacciones...
Comentarios sobre este resumen