Las marcas de lujo han dudado en lanzarse a las tecnologías digitales por miedo a diluir las cualidades que las hacen atractivas. La experta en mercadotecnia Wided Batat explica cómo emplear lo digital como una extensión de los mitos y valores de su marca de gama alta para “encantar” a los clientes. Batat describe estudios de caso sobre cómo las empresas de lujo han integrado la tecnología digital con un efecto positivo. La autora conoce su tema y ofrece consejos y pensamiento estratégico para los mercadólogos y especialistas de las marcas.
Para integrar la tecnología digital, las marcas deben centrarse en la experiencia del cliente.
Los ejecutivos de las marcas de lujo se han resistido a las herramientas digitales, preocupados de que estas diluyan la percepción de los clientes de sus productos como únicos e inaccesibles. Sin embargo, seis de cada 10 ventas de lujo se originan con una búsqueda en línea.
Empoderar al cliente ayuda a las marcas a establecer conexiones emocionales con sus audiencias. Las marcas deben entender qué es lo que al cliente le importa de estas. Diseñar para la experiencia del cliente (EC) difiere del diseño para la experiencia del usuario (EU). La EC sigue al cliente desde la búsqueda inicial en línea hasta la compra, y más allá. Los mercadólogos deben entender cada interacción de la marca desde la perspectiva de la EC. Esa información traza las interacciones del cliente, en línea y fuera de línea, para informar el diseño del producto. Las marcas deben mantener un diálogo continuo con los clientes.
Los clientes esperan una trayectoria fluida y multicanal.
El lujo digital debe operar con tecnologías inmersivas e...
Wided Batat es una experta reconocida internacionalmente, profesora de mercadotecnia experiencial y digital, y fundadora de B&C Consulting Group.
Comentarios sobre este resumen o Iniciar a Discussão