Los prejuicios y la incomodidad que pueden surgir cuando las personas reconocen las diferencias dificultan la inclusividad. ¿Cómo puede usted, como líder, superar estos retos? Nadia Nagamootoo, psicóloga certificada y coach para el cambio cultural en materia de diversidad, equidad e inclusión, profundiza en las complejidades emocionales y prácticas de lograr una verdadera inclusividad organizacional. A través de consejos prácticos y ejemplos reales, Nagamootoo muestra cómo los líderes pueden aceptar la incomodidad, ser vulnerables e impulsar una transformación cultural significativa para mejorar el bienestar de los empleados y la sostenibilidad a largo plazo de sus empresas.
Las empresas deben adoptar la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) para prosperar en medio de incertidumbres económicas.
La diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) mejoran los resultados financieros de las empresas e impulsan la innovación. Las empresas con un liderazgo diverso superan a sus homólogas menos diversas, y los equipos con diversidad de género obtienen una ventaja financiera del 25 %.
La inclusión afecta directamente a la capacidad de una organización para atraer y retener una reserva de talento diversa, satisfacer las necesidades cambiantes de su plantilla y mejorar la productividad. Por ejemplo, las empresas que ofrecen modalidades de trabajo flexibles y entornos favorables para los cuidadores y las familias monoparentales reducen significativamente la rotación y acceden a una gama más amplia de empleados cualificados. Adoptar la inclusividad garantiza que las empresas se adapten a los cambios sociales, como la creciente población de trabajadores que se identifican como LGBTQ+ y aquellos diagnosticados con afecciones neurodivergentes. Esta adaptación ayuda a las organizaciones a contratar y retener a trabajadores con talento...
Nadia Nagamootoo es psicóloga certificada, coach acreditada y fundadora de Avenir, una consultoría de diversidad, equidad e inclusión.
Comentarios sobre este resumen o Iniciar a Discussão
Incluir es tener en cuenta, para contar con el apoyo y sin necesidad de desprestigiar a nadie de tu alrededor.