Usted puede ser tan creativo como Pablo Picasso o tan innovador como Steve Jobs, o casi. Sólo aplique el práctico sistema de ideas nuevas desarrollado por Phil McKinney, el “gurú de la innovación”, antiguo director de tecnología de Hewlett-Packard. Sus directrices paso a paso le ayudarán a superar en innovación a sus competidores y desarrollar productos y servicios nuevos. getAbstract considera que sus métodos son útiles para quienes compiten en la “economía creativa” de hoy, en la que las ideas geniales son la moneda corriente.
Ponga todo en duda
Para innovar, piense en el mundo de una manera nueva. Haga “preguntas efectivas” para descubrir información y percepciones recientes que permitan que su empresa desarrolle ideas geniales que otras pasan por alto. Las preguntas efectivas le permiten tener la perspectiva imparcial de un extraño al cuestionar todo lo relacionado con su empresa y sus métodos. Plantee a sus clientes actuales y potenciales estos tres grupos de preguntas efectivas: “quién, qué y cómo”.
1. ¿Quiénes son sus clientes actuales y potenciales?
No asuma que conoce a sus clientes: quiénes son, qué les importa y qué buscan en el mercado. Los vendedores eficaces aprenden todo lo que pueden sobre sus clientes reales y posibles, incluidos los principios que éstos aplican para comprar. A medida que “explore, observe [y] pregunte”, investigue su prestigio entre clientes reales, clientes posibles y personas que deberían comprar su producto pero no lo hacen, haciendo estas preguntas:
- “¿Quién usa mi producto como nunca pensé que lo haría y cómo?” – Usted hace supuestos sobre las razones por las que la gente compra sus productos y cómo los usa, pero algunos clientes...
Comentarios sobre este resumen o Iniciar a Discussão